BUenas! me compré una mtb de segunda mano, y he visto que la cadena esta para cambiar....Ahora mi duda es si también cambio el cassette. Pongo unas fotos: La cámara no es muy buena.... que opináis??
Si la cadena está holgada y lleva tiempo usándose en mal estado, cambia el cassette porque seguro que está tocado. Yo lo cambiaría.
como te dice el compañero cuando la cadena se utiliza tiempo a mas del 75%100 te toca cambiar casete y cadena e incluso algun plato. lo que puedes hacer es solo cambiar cadena y si no te salta al hacer fuerza de cine,si te salta algun piñon te tocara cambiar el casete tambien.
Gracias!creo q empezaré cambiando la cadena sólo. Siempre estoy a tiempo de cambiar los piñones. Gracias!
El casette lo veo bien, no lo cambiaria si con la cadena nueva va bien, pero una limpieza a fondo si o si, creo que el desgaste del casette se ve si tiene rebabas o desgaste por detras del los pinchos, (no se como se llaman los pinchos esos).
Yo probaria primero con la cadena, eso pegale una buena limpieza al cassette y platos. El eslabon rapido es la mejor opcion, incluso yo suelo llevar uno de repuesto por si rompe por algun lado la cadena.
Cuando la pongas, ruedala sin apretar muy fuerte las piernas, dejala que se adapte, no creo tengas problemas ya que parece que estan bien, y si salta ajusta un poco el cambio primero de todo, suerte.
Parece que con el cambio de cadena tendría que ir bien, prueba una vez que tenga la cadena cambiada y sí te salta tendrías que cambiar casette
Al final me toca cambiarlo, cambié la cadena y cuando fui de ruta, saltando en los piñones del medio.