¿CAMBIO LA CADENA Y EL CASSETTE?

Tema en 'General' iniciado por latigo55, 6 Feb 2012.

1. latigo55

latigo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos tengo una consulta leve.
    Me toca ya cambiar la cadena pero me he dado cuenta que también me toca cambiar el cassette porque los dos piñones pequeños empiezan a estar mal de un cassette de 10, mi pregunta es la siguiente:
    Cambio el cassette y la cadena que se llaman unos 80€ y ya me jode.
    O por el contrario dejo que se gasten un poco mas (pues toda la transmisión va perfecta) y así arriesgo a provocar un problema mayor.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.

2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hombre, como te pases más súmale los platos. A mi casi me passa pero como lo mio era acera me salió mucho más barato.

3. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    que transmision llevas?

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    ¿Es el primer cambio de cadena? ¿cuantos km mas o menos? yo en mi grupo alivio cambie una a los 1500km, otra a los 4500km por ahi. Y llevo 800km con la nueva, y no veo problemas, solamente en el plato grande que tengo rotos algun diente, pero por otros motivos...

Puedes probar la cadena en un par de salidas, y si no te da saltos mantener el casete. Hay Cassetes que creo que puedes cambiar por partes los piñones, o eso creo.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Cuántos kilómetros tiene el casette? ¿Y la cadena? ¿Y los platos?

Si el desgaste del piñonaje es acusado, lo mejor es que lo cambie. De no hacerlo, el resto de componentes (platos y cadena) sufrirán mayor desgaste, por no hablar de que el cambio no irá, ni mucho menos, fino.

A veces queremos ahorrar unos euros para luego tener que gastar más.

No escatime ni en transmisión, ni en engrase y mantenimiento de la misma.

Es mi consejo.

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    En casettes Shimano de carretera sí se pueden cambiar piñones por separado, en MTB lo desconozco.

7. trontronx6

trontronx6 TRONBIKE

Me Gusta recibidos:
    1
    En los algunos Shimano y Sram de 9 si que se puede (digo algunos ya que desconozco si se puede en todos, al menos los que yo he desmontado si):

Sram:

Shimano

8. latigo55

latigo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Lo cierto es que de MTB no entiendo mucho, pero, ¿no son pocos kilómetros para que esté el casette dañado?

PD. Supongo que la engrasa después de limpiarla a conciencia.

10. latigo55

latigo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si claro limpita y engrasada en cada salida

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Supongo que no saldrá muy a menudo, porque sino que pereza jaja.

Por kilómetros y limpieza no debería estar dañado, pero está claro que en MTB los componentes sufren mucho más.

12. david_a_b

david_a_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pero la cadena no se recomendaba cambiarla cada 1500 km?... creo que lo leí en algún sitio, para evitar gastar el resto de piezas como los platos y piñones

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Sí, probablemente lo recomiende el fabricante o algún tendero listillo, pero, con los materiales actuales y el grado de mantenimiento que cita ​latigo55, cambiarla con esos kilómetros me parecería tirar el dinero.

Puede aguantar sin problemas bastante más del doble, aunque también depende de la calidad de la cadena.

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tengo una transmision con 10.000 Km y le quedan otros tantos , en mi caso.....
    No es lo mismo mover 100 Kg de conjunto , cambiar de corona aplicando fuerza , llevar el conjunto embotado de grasa o muy seco , etc, etc...
    Cambiando cadena cada 3 o 4 mil Km sin mirar su estado se alarga la vida del conjunto.
    Si eres manitas , compra la herramienta para cambiar cassette y por esos 80 € puedes meterle una corona mejor que la que vas a cambiar.

15. latigo55

latigo55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esos kilometros los tiene en 8 meses (para mi suficiente) y "si" cada vez que llego, la bici lavadita y cadena limpia y engrasada, pero yo peso 90Kgr mido 1,90 y piso fuerte, le cambie la cadena a los 1600Km pero fue una tortura cada vez que tenia sprintar saltaba la cadena constantemente y hay fue donde me di cuenta que según mi apreciación estaban los dos piñones pequeños un poco gastados, después de unos 800 o 1000 Km la transmisión ya empezó a funcionar perfectamente sin saltos, por eso quiero gastarla lo máximo posible pero sin dañar otros componentes, el caso es que algunos dicen que cambie cassette y cadena yá para no dañar platos etc y otros te dicen que nada, que no hay ningún problema, que aguante bastante mas que no pasa nada y la verdad no veo consenso.

16. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    La cadena hay que cambiarla cuando se estira por encima de un cierto límite. Existe una herramienta para medir ese estiramiento aunque también puede hacerse con una regla. Normalmente ese estiramiento se produce en torno a los 2000 km pero depende del tipo de terreno y del peso del ciclista.
    El casete hay que cambiarlo cuando la cadena salta, si cambiamos cadena y la cadena salta se puede esperar unos 100 km para ver si al estirarse un poco la cadena dejan de producirse los saltos. Y los platos lo mismo, pero entonces lo que suele ocurrir es que se producen "tirones" en el pedaleo o bien la cadena se engancha al plato.
    Engrasar bien la cadena aumenta la vida de piñones y platos, pero la cadena se estirará lo mismo.

:bye

17. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La cuestión es que la cadena no pierda tensión y así reducir el desgaste de los dientes de platos y piñones, así meterles caña al máximo. Pero bueno he reconocer que yo soy de los que arrebañar al máximo la cadena y cuando resbala en un acelerron fuerte entonces agacho cabeza y cambio.

Compartir esta página