Hola, he cambiado la cadena vieja que ya tenía entre 2000 y 2500 km por una SRAM PC951 con los mismos eslabones que tenía en la anterior. Limpié bien los piñones y no parecen que estén desgastados, pero en ruta en el 4 piñón empezando por los grandes y plato medio se resbala la cadena, como si sobrara algún eslabón. En 5 piñón también pasa. Problema de los platos no creo, y desgaste de los piñones no lo parece, voy a poner una foto al mediodía. Además, si hago fuerza en subidas o terrenos con arena casi siempre resbala la cadena, casi sería un constante, con la pérdida de ritmo de pedaleo que esto conlleva. Pero cuando voy en llano, plan tranquilo no hace nada, pero sabiendo que no puedo forzar demasiado. Haber si alguien me puede ayudar! Saludos.
Tienes desgastados los piñones del cassette, no te queda mas remedio que cambiarlo. Fijate en los dientes seguro que recuerdan la forma de la aleta de tiburón, es como quedan cuando se gastan. La cadena hay que cambiarla cada 1500 o máximo 2000 km, además hay que desengrasarla , limpiarla y volverla a engrasar frecuentemente porque si no se come los piñones. Saludos.
Pues eso precisamente me ha pasado a mí esta semana. Le he puesto un cassette xt nuevo y esta tarde la probaré, pero seguro que ya va bien Saludos
pués si parecen gastados, como dicen mas arriba, te toca cambiar cassete y posiblemente plato mediano. Cuantos kilometros lleva el cassete ?'? piensa que más de 3500 .....:-? Al cambiar cadena nueva con casette a medio uso, normalmente transcurren 25 0 30 Kms. de "conciertos varios " hasta que la cadena se ajusta....
A veces al estirarse un poco la cadena desaparece el problema, pero si después de hacer unos 100 km no se ha solucionado tendrás que cambiar casete. :bye
Una cadena tan poco lubricada y tan seca como esa es del todo normal que se gaste muy rápido y se coma las dientes y los platos. La cadena hay que engrasarla !
Yo, más que pensar en desgaste de piñones, pienso que es un ligero desajuste del cambio. Tomando como referencia el punto de ajuste actual, gira en un sentido el ajuste de la maneta. Prueba, y si no se corrige o empeora, gira en sentido contrario. Me juego unas cervezas a que así lo consigues. Y no olvides contarnos el descenlace.
Hombre, en esa foto la cadena ha pasado 70 km de la última ruta y está lubricada de fábrica y aún un poco más que le puse antes de estrenarla el otro día. Las fotos las ponía para ver si algún entendido en la materia me podía dar una opinión de cómo veía el estado de los piñones.
Ok, el domingo lo voy a probar. El giro hacia adelante verdad? Lo malo es que no se de donde eres para las cervezas jeje Saludos.
Gira en un sentido y si no se corrige en el otro. Lo normal es que el cable se estire con el tiempo y necesites acortarlo con el ajuste. Las cervezas no serán solo para mí, sino para todos los que te han respondido. :vino
Esa cadena esta claramente muy poco engrasada, deberias engrasarla mucho mas. Si que es cierto que un cambio desajustado tambien puede hacer saltar la cadena pero por cambiar la cadena no se desajusta el cambio y esos dientes se ven muy gastados, tienen la típica forma de aleta de tiburón.
Pues si tengo que cambiar casette, he mirado en la web de sram y tomando como ejemplo el casette pg-970 he visto que hay diferentes opciones: 11-34 11-32 12-26 12-23 ... Cuál es el que tendría que escojer y que significan los números? Gracias y saludos.
el 11-34 significa que el piñon mas pequeño es de 11 dientes y el mas grande de 34, para una mountain bike lo normal es 11-34 u 11-32. El cassette pg970 es acabado mate.
Pues mira el que llevas actualmente y ponlo igual (en el caso de que estés contento con esos desarrollos) o cambia si no vas del todo bien. Yo en vez de poner sram, le he puesto un xt y de momento ya no me resbala Saludos
Ok, gracias. Entonces le pongo 32 o 34. El que llevo ahora de 32. Notaré mucha diferencia si me cojo el de 34? Por cierto, al quitar la rueda para mirar los dientes, he pensado en lo tonto que fuí al hacer las fotos porqué se ve mejor con la rueda quitada. Saludos. P.D.: Estaba pensando en poner la cadena vieja ya que no me daba problemas hasta que se coma del todo a los piñones y ya está. ¿Sería una buena opción o me cargaría los dientes de los platos?