Buenas, tengo transmisión Shimano Altus 3x8 2015, para cambiar a Shimano Deore 3x9 ¿me es suficiente con cambiar el cassette, cambio trasero y maneta trasera o me hace falta también cambiar desviador delantero y pedalier?
en un principio solo caset y mando, prueba sin cambiar el cambio trasero, pero si ya quieres homogenizar la transmision pues pon el cambio deore y cambia tambien el mando izquierdo por deore para no llevarlos diferentes. el desviador no te hace falta cambiarlo ni las bielas tampoco.
Cambiando maneta y cassette ya tienes 3x9. El cambio trasero te funcionará igual que con el 3x8, sin problemas, no necesitarás cambiarlo, y por supuesto tampoco platos, bielas y desviador. Lo que no mencionas y también es recomendable cambiar es la cadena: son de diferente tamaño las de 8v y de 9v. La de 9v es ligeramente más estrecha, con la de 8v podrías funcionar, pero te rozará los laterales de los piñones, sobre todo en los más pequeños y a la larga provocará un desgaste prematuro del cassette y que los cambios sean más imprecisos. Mi consejo sería que para hacer bien las cosas cambiases manetas, cassette y cadena. Un saludo.
ya que cambias por que no le pones de 3x10 tienes que canbiar lo mismo digo yo y estas mas actualizado
Pues sí, ya lo tengo todo mirado, pondré 3x10. Adjunto lo que compraría. He de decir que busco lo más económico y con mejor calidad que Altus. ¿Cómo lo véis? ¿Qué diferencia hay en el cambio trasero pata larga, media...? ¿Con la media me vale? Por cierto el Power Lock de la cadena ¿qué es? se lo que significa pero no para que sirve o que papel juega en la transmisión.
Pata corta, media o larga depende de la diferencia de dientes entre platos grande y pequeño más diferencia de dientes entre piñones grande y pequeño.
Si llevas platos de 8v creo que puedes tener problemas ya que la cadena es mas estrecha en 10v que en 8v y los platos mas anchos en 8v que en 10v. Corregidme si me equivoco. Saludos.
Si pones 3x10 no tendrías que cambiar el núcleo de la rueda para uno de 10v? No quisiera equivocarme pero creo que el que tienes no te valdría.