¿Cambio trasero caja media o larga?

Tema en 'Enduro' iniciado por VERTER, 13 May 2009.

1. VERTER

VERTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que el otro día en una caída doblé la patilla de cambio trasera y tras enderezarla no ha quedado muy bien. LLevo idea de quitar el plato grande y poner un 36 de mediano, la pregunta es si puedo montar el Sram X7 caja media o debo de montar el de caja larga?, con el de caja media podría funcionar con el plato grande o sólo si quito el plato grande?

2. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Con la caja media puedes montar el plato grande.El problema no lo tendras en los platos, sino en los piñones; con una caja media si llevas un piñon 11-34 no podras meter los mas grandes con el plato grande (algo que es de todas formas totalmente desaconsejable; si cuidas tu cadena y cambio lo normal es que el plato grande solo lo subas hasta el 4º o 5º piñon)Con el mediano puedes poner un 34 de con un cambio de caja media.La caja larga te permite abusar mas de los desarrollos,pero si eres cuidadoso con las relaciones de cambio te recomendaria la caja media.
    salu2
    :baile

3. VERTER

VERTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias. Sólo cruzo la cadena con el plato mediano (de todas formas el plato grande lo voy a quitar), así que montaré caja media.

4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un X.9 con caja media y uso 11-34 y tres platos y me a funcionado bien, cuidando de no cruzar la cadena.

5. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo me ha pasado como a ti y tengo pedido uno de caja corta para dos platos (22-32) y corona 11-32. En mi opinión (no bajo muy fino) creo que me ha durado poco el cambio debido a que era caja larga con lo que recibe más golpes y pedradas aparte de hacer los golpes más palanca por ser tan largo. En tu caso si piensas poner un plato de 36 pondría caja media. También depende de si llevas corona 11-32 o 11-34. De todas formas mírate esto y verás como se te resuelven todas las dudas.
    http://www.foromtb.com/f9/alguien-con-un-cambio-sram-x-0-caja-corta-321876.html

6. VERTER

VERTER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la fórmula me dá 35 ((36-22)+(32-11)), o sea que tendría que montar en SRAM el caja media que acepta hasta 37.

Compartir esta página