Hola a toda la comunidád, XD Soy nuevo en el foro. Recientemente he comprado una QÜER MISSION, que lleva unos V Brake, los cuales frenan realmente muy bien. El caso es que he encontrado unos SHIMANO HIDRÁULICOS BR-M485 por unos 71€, 80€con portes, nuevos, y me preguntaba si realmente merece la pena comprarme estos para sustituirlos, o la diferencia de frenado no es mucha. Sé que hay otros temas sobre esto, donde comentan que los Hidráulicos a parte de frenar mejor en diferentes situaciones climatológicas, son mejores al tacto. Gracias y un saludo.
Pues te puedo decir por experiencia, que el cambio es muy bueno. Esos frenos hidráulicos de shimano, siendo de gama baja, frenan de narices. Es una pequeña inversión con un gran resultado.
Gracias por responder honorios, ¿Crees entonces que el precio al que los encontré es un precio honesto? ¿En gama media cuales me aconsejarías? La bicicleta la uso en carretera. Ciao
Están muy bien de precio, pero a eso debes añadir unas ruedas con bujes compatibles con discos de freno, si los tuyos no lo son. En carretera con unos frenos V's bien ajustados vas sobrado de frenada, y con los discos añades un peso innecesario.
Gracias canote, La bici viene preparada para poner discos, pero claro, no se si las llantas también lo estarán. Efectivamente, creo que dejaré los V Break, luego ya se verá. Ciao
¿Los 80 € es por los dos frenos o solo por uno? La llanta da igual, lo que necesitas es que el buje de la rueda tenga anclaje para disco, bien IS (6 tornillos) o centerlock.
si echas de menos mas potencia de frenada lo puedes mirar, pero si no yo dejaria los V, porque cambiar bujes y tal pues ya se sube de precio. igual encuentras ruedas de 2ª mano ya con discos y todo.
El cambio es muy bueno, siendo los mas economicos de shimano, son muy buenos... calidad/precio! Un salu2
El precio es para los dos, están en eBay, aunque el anuncio no habla de que vengan los discos, serian los frenos más las manetas. Realmente la bicicleta frena muy bien, ya pensaré más adelante si pondré discos. Gracias a todos por los consejos. Saludos
Yo pienso que es muy buen precio. De gama media, yo pondría shimano deore, o avid 3 o 5, pero los avid son una jodienda para ajustarlos. Me quedo shimano. Yo ahora tengo avid 3, pero cuando cambie, pondré shimano.