¿cambios rotatorios o twister?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Rastarider, 20 Dic 2011.

1. Rastarider

Rastarider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo de pequeño siempre habia odiado los cambios rotatorios y hace poco me doy cuenta que algunos pro's lo usan, esto va bien para bajar? o es dificil cambiar con eso bajando?
    Que preferis un cambio normal o un twister? yo me quedo con el normal :biker

2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Yo prefiero un rotatorio, nunca he tenido problema de un cambio de marcha inesperado, ni siquiera en bajadas. De hecho me gusta hacer el gesto de subir una o dos piñones antes de tomar la curva para salir bien. Al final son costumbres, con los dos cambias igual de bien. Yo elegí los rotatorios por peso.

3. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo he llevado los rotatorios una temporada y he vuelto a los pulsadores, en principio van bien, las transiciones son rapidísimas, para meter o quitar 4 o 5 marchas de golpe son cojonudos. Peeeero van bastante duros y en rutas muy largas al final terminas con la mano cansada. Bueno y como un día de verano te dejes los guantes en casa de plato olvídate de cambiar.

Yo creo que para competir en XC son lo suyo, pero para las rutas no son lo más cómodo. Al menos esa ha sido mi experiencia.

4. lopgar

lopgar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los rotatorios no los quiero ni ver despues de que me dieron un susto subiendo ,al agarrarme al manillar se cambio de marcha y zass ***** contra el manillar.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.146
    es todo cuertion de gustos y adaptacion,por peso los rotatorios por estetica depende gustos,pors y contras de los rotatorios es si ties bloqueo remoto dependiendo del bloqueo que tenga tu horquilla en el manillar se queda muy lejos para accionarlo,las manetas de los frenos si son muy cortas pasa lo mismo,y cuando llueve resbalan.son cosas que hay qe tener en cuenta.otra cosa es el precio son mucho mas economicos qe unos pulsadores gama alta.

6. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    yo e usado los dos y me quedo con los giratorios con diferencia.

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    933
    Yo los llevo desde hace un tiempo y me parecen una maravilla, no falla nunca el cambio, rápidos, solo una vez he hecho un cambio involuntario en dos años o más y encima parece ser que pesan menos. en cuanto a lo de cambiar en verano sin guantes yo no he tenido ese problema nunca ni cansancio en rutas largas por esto ni nada de eso, lo único que hacen un ruido importante, pero comparado con las ruedas son como un gatito.

8. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    +1 No lo podria haber explicado mejor.

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    giratorios sí o sí

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    yo los he puesto por practicidad -manillar limpio, que luego se engancha todo en el coche, los niños tocan, etc.etc...- y estoy muy contento...subir 6 coronas (o bajarlas)en poco más de un segundo no se hace con los pulsadores....el tacto es más tosco, pero muy preciso (y eso que yo llevo Attack, osea, SRAM compatible con cambios Shimano). Cuando le encuentre pegas, editaré y las pondré....(por ahora, creo que quedan "demasiado anchos", tendré que cortar un poco los puños pq quedan enormes)

11. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De verdad me decís que elegis rotatorios sólo por el peso.Yo le acabó de poner a la.bici las cámaras antipinchazos por probar y cada una pesan 92 gramos mas y ni me enteró y vosotros os enterais de 40 gramos.Me quedo con pulsadores pero que también digo que para gustos.....

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo dos bicis: Uno con cada tipo de cambio (ambos SRAM). Además de lo que han dicho de los giratorios, que se te acaba cansando la muñeca en rutas largas y cambiar sin guantes es un suplicio, como lleves manillar sin acoples se te acaban saliendo los puños. Por contra, permite cambiar más piñones de golpe y además permite un mejor ajuste de los platos.

Saludos.

13. CrossGoerge

CrossGoerge Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Giratorios y ya! :1

14. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo e tenido los dos y me quedo con los cambios twister una vez que te acostumbras para mi son los mejores.

15. Cotmanhay

Cotmanhay Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo de pulsador y la verdad es que con Sram, como el muelle es muy potente, en rutas largas se nota que el pulgar se te pone al rojo vivo. Por eso estoy pensando en cambiarme a los giratorios.
    Salu2

16. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    yo prefiero pulsadores

17. mark_46

mark_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre e llevado pulsadores, alguna vez e probado los rotatorios y no me gustan mucho.

18. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    Evidentemente 40gramos no se notan. Pero si a cada componente de la bici le restas 40gramos tienes una rebaja que si se nota.

19. jeropito

jeropito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he probado los dos,y no sabria que decirte, los rotatorios son muy rapidos cambiando,esteticamente,destacan menos.
    los twister te cansan menos...yo creo que es cuestion de gustos y manias...

20. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo giratorios, en algun momento puede dar algun problema al cambiar, pero por lo general va de lujo todo el conjunto sobre todo en cambios rapidos de bajada, llano, repecho, bajada.

Compartir esta página