Hola a todos. Estoy mirando los Camelback y me surge una duda. Teóricamente, es mejor llevar el menor peso posible encima, que se hace más incómodo, así que lo mejor es un Camelback tipo "classic", con la bolsa de agua y listo y luego llevar herramientas y ese tipo de accesorios en una bolsa en el cuadro o bajo el sillín, ¿no? Por lo que veo, la gran mayoría no hace eso, prefiere llevar un Camelback con la carga... ¿Por qué? ¿No es más cómodo llevar la carga en la bici y no en la espalda? Gracias por resolver mis dudas.
En mi caso lo llevo todo en el Camelbak, y no me molesta en absoluto. Habrá de todo... gente que prefiera llevar las herramientas en una bolsa atada al cuadro y otros que no... eso va a gustos.
yo llevo una pequeña bolsa debajo del sillin con una camara, algo de herramienta y algun parche y luego la mochila la utilizo para llevar el agua, algo de alimento, movil, cartera, llaves y algo de ropa si es necesario. es cuestion de costumbres, no creo que sea mejor una que otra opcion, cuando compre la bici me regalaron la bolsita esa y le doi uso
Como te comentan, es cuestion de gustos, aunque dudo que en una bolsa de sillin quepan camara, desmontables, multiherramientas, tronchacadenas, bomba, eslabon rapido, etc etc...
Yo llevo las herramientas en una bolsa bajo el sillin. Sobretodo porque no siempre llevo la vejiga y no me gusta andar cambiando herramientas o por si se me olvida. Llevandolo siempre bajo el sillin, no se olvida cogerlo. A mi me cabe una camara, parches y pegamento, troncha, desmontadores, multiherramientas, eslabón rápido. La comida a los bolsillos del maillot, con las llaves, movil y money.
Yo uso la bolsa debajo del sillín, y me caben 2 cámaras y herramientas, además por malas experiencias intento llevar lo menos posible en la espalda, una caída y ya me contarás cuando te claves en la espalda alguna herramienta.
pues yo lo llevo todo en la camel, ya que usando bolsa bajo el sillin, se rajo y perdi todo....no e vuelto a usarla
Cuando llevo la mochila, llevo todo dentro de ella. Cuando llega el calor y me la quito, pongo una camara bajo el sillin con cinta o bridas, y lo demas en los bolsillos del maillot. Tengo una bolsita para debajo del sillin, que llevaba el verano pasado, pero no me gusta esteticamente
Hombre, en una mochila, vale... Pero... ¿Llevas las herramientas en los bolsillos? ****... ¿Y si te caes? Por lo que veo, gana la mochila, aunque va en gustos.
Si me caigo, me da mas miedo clavarme las llaves de casa o romper el movil, que las herramientas. Tengo un manojo muy majo y chikitin que va dentro de un estuche
Yo llevo la multiherramienta, parches y desmontables en un bote en uno de los portabidones, con un trapo para que no suene mucho. En la mochila llevo un par de cámaras, un par de bridas y lo que se suele llevar en la mochila: algo de comida, teléfono, dinero, el agua...
Hola, yo llevo una bolsa sillin con camara, herramientas, enlace cadena, guantes (para no enguarrarme) y alguna cosilla mas, todo bien apretadito...jejeje. Y mochila camel lobo, con 3 litros de agua, cartera, barritas, telefono, llaves y poca cosa mas. Salut y pedales.
Yo llevo todo en la camelback ,herramientas,carnet, teléfono,etc,y bajo el sillin una pequeña bolsa con botiquín pesa poco y no hace ruidos.
Hola, En verano no utilizas la mochila ? yo al reves en verano cuando necesito más agua la utilizo, en invierno que bebo menos agua y salta más barro en la espalda la dejo en casa y la chaqueta lleva más bolsillos. Saludossss
Yo creo que hay un factor muy imprtante que casi nadie está resaltando y es la seguridad. Solo hay que leer este post de un pobre compañero que se quedó en silla de ruedas: http://www.foromtb.com/showthread.php/794571-Por-si-ayuda-CUIDADO-CON-LO-QUE-LLEVÁIS-EN-LA-MOCHILA Pues eso, en la mochila mucho cuidado con lo que se mete. Primero, pensar antes de meter cosas si pueden ser objetos peligrosos para la columna en caso de caída. Si llevais objetos como herramientas, inflador, o incluso una pala (para los que acondicionen caminos), hay que ponerlos en bolsillos laterales y/o bien sujetos, y de manera que en caso de caída no se nos puedan clavar en la columna.
Camelbak lobo. Accesorios : bridas , navaja, cierre de tija, recamara , cinta islante, multiherramientas crank brothers, bomba de hinchar las ruedas, pañuelos , desmontables, y eslabón por si jodo la cadena , y siempre siempre llevo geles . Y la camelbak de menos de un litro de agua no baja . Buena sujeción por parte de esta mochila y no la cambio por nada . De peso si pesa . Pero si nos pasa algo nos apañamos siempre salgo con alguien y llevamos cosas muy parecidas en las mochilas y de momento vamos seguros . Salu2 Desde mi iPhone 4s
yo tengo la classic y llevo todo en el bolsillo que tiene,menos la camara que la llevo en un bidon portaherramientas y la bomba va sujeta al cuadro,respect al ultimo comentario ,en la camel esta la bejiga de agua que amortigua la caida,pero aun asi no llevo nada que supongo un peligro si me caigo,o puede que si?ahora me haces dudar compañero,llevo un multiherramienta los parches,desmontables,telefono ,las llaves de casa,pero va todo tan comprimido que e simposible que se mueva pero lo voy a estudiar un poco