Hola a todos, estoy dudando entre la compra de estas dos bicis, voy a comprar una de las dos pero no sé por cual decantarme... imaginaros que costasen exactamente igual, ¿cuál eligiríais? Os adjunto los componentes: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2054 EQUIPAMIENTO Cuadro Canyon New F8 Frame Horquilla RockShox Reba RL 100 Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio Shimano SLX 10-speed Manetas freno Avid Elixir 3 Frenos Avid Elixir 3 185/160 Bujes Mavic Crossride Disc Casete Shimano SLX 11-36 10-speed Llantas Mavic Crossride Disc Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25 / Racing Ralph 2.25 Bielas Shimano SLX FC-M 660-10 Platos 42/32/24 Pedalier Shimano SLX Potencia Ritchey Stem 4 Bolts Manillar Ritchey Pro Rizer Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia Q-Bik Flow Tija de sillín Iridium 350mm Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color sand blasted anodized black petrol blue metallic Peso 11,15 MMR Kendo 10 (no viene el peso en la web pero creo que pesa algo más de los 11.5 kg de la canyon) http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=11&categoria=7&info=componentes Bielas Shimano 552 10V Cadena Shimano HG-74 10V Cambio Shimano XT 10V Cassette Shimano SLX 10V Cubiertas Schwalbe Albert Desviador Shimano XT 10V Dirección Ritchey Zero Logic Semiintegrada 1-1/8 Frenos Shimano M-505 Hidraulico 160 Horquilla Rock Shox Reba 100 mm, PopLoc, Aire, Motion Control Manillar Ritchey Logic Oversize Pedales VP Aluminio Potencia Ritchey Pro 4-Axis Oversize Pulsadores Shimano SLX 10V Puños XCR Ruedas XCR 9800 Doble Pared con Bujes Shimano Sillín Selle Italia Q-BIC Tallas 15-17-19-21-23 Tija Ritchey Logic-2 Tornillos 31.6 Muchísimas gracias por adelantado.
Estéticamente me llama mucho mas la atención la mmr, no solo por tener una si no porque me parece mas bonita en todo, en componentes son muy parecidas perooo no lo tengo tan claro en dos puntos, "creo" que esta mejor la canyon en esos puntos que son tanto frenos como pedalier.. pero supongo que habra alguien que me sacara de la duda si son mejor o peor estos puntos que menciono.. por lo demás a mi humilde entender ya es lo q mas te entre a ti!!
Muchas gracias a ambos...Pues creo que vamos uno a uno, la estética de la mmr la verdad es que es muy bonita (sobre todo en blanca y azul) ¿alguien me saca del empate?
Van montadas muy similares, de la MMR no tengo referencias, de la canyon si, un colega tiene la nerve xc y en calidad/precio las canyon no tienen competencia, y en las revistas hablan maravillas tanto del cuadro como de los componentes que montan, además llevan muchos años de experiencia a sus espaldas, yo mismo estoy entre la AM o la Foxy. Yo voto por la canyon por las llantas, los frenos, el peso... A tí que te dice el corazón??
El tema de la canyon es que (para mi gusto), esteticamente es fea ademas está el tema de la compra online, que no me atrae nada... La mmr estéticamente es mas bonita y siempre la puedes comprar en tienda física... Yo compraría la mmr por estas razones ya que en componentes estan bastante parejas...
Efectivamente cada uno tiene unos gustos. En cuanto a la compra online, un amigo mio ha recibido hace poco su Nerve XC 8.0 perfectamente, ningun problema con el pago ni el transporte, pero es que estamos hablando de canyon, que se espera?? además te regalan el bombín para las horquillas y una llave dinamométrica. Canyon tiene muy buena, si no la mejor, relación calidad/precio y son alemanes serios y de confianza. Suerte con la compra!
Gracias por las respuestas, me habéis ayudado bastante, me había decidido por la canyon porque es más ligera, tiene mejores frenos y mejores ruedas pero me han asaltado más dudas... ya no en cuestión de si comprarme la mmr o la canyon, al haberme decidido y realizado el pedido de la canyon, sino de si comprar la canyon rígida al 6.0 o pagar 300 euros más y comprarme la más baja de gama de las dobles, la Nerve xc 5.0 por 1300 euros... Además, no sé cuál de las dos viene mejor montada... en fin, que liooooo. , tampoco sé aún el uso específico que le daría a la bici que me compre o el tipo de rutas que me puedan gustar, al no estar aún dentro del mundillo tengo miedo de equivocarme en laelección de rígida o doble...pero si sé que la cogería como bici de transporte para ir a mi trabajo a 11 km e casa. (22km ida y vuelta). http://www.canyon.com/mountainbikes/bike.html?b=2072 Equipamiento Canyon AL 6.0 Cuadro Canyon New F8 Frame Horquilla RockShox Reba RL 100 Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio Shimano SLX 10-speed Manetas freno Avid Elixir 3 Frenos Avid Elixir 3 185/160 Bujes Mavic Crossride Disc Casete Shimano SLX 11-36 10-speed Llantas Mavic Crossride Disc Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25“ / Racing Ralph 2.25“ Bielas Shimano SLX FC-M 660-10 Platos 42/32/24 Pedalier Shimano SLX Potencia Ritchey Stem 4 Bolts Manillar Ritchey Pro Rizer Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia Q-Bik Flow Tija de sillín Iridium 350mm Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color sand blasted anodized black petrol blue metallic Peso 11,15 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072 Equipamiento Canyon Nerve XC 5.0 Cuadro Canyon New Nerve XC Race Amortiguador Fox Float RP2 Horquilla RockShox Recon Gold RL Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano SLX E-Type Mandos cambio Shimano SLX 10-speed Manetas freno Avid Juicy 3 Frenos Avid Juicy 3 185/160 Bujes Mavic Crossride Disc Casete Shimano SLX 11-36 10-speed Llantas Mavic Crossride Disc Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25" Bielas Shimano SLX FC-M 660-10 Platos 42/32/24 Pedalier Shimano SLX Potencia Easton EA30 Manillar Easton EA30 Riser Puños Canyon Bracelets Sillín Selle Italia Q-Bik Flow Tija de sillín Iridium 350mm Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L, XL Color sand blasted anodized black monza race red Peso 12,60 De nuevo, muchas gracias de antemano. Un saludo
Jaja, esto de invertir en una bici nueva es un tormento e... La elección de uno u otro modelo depende del uso que le vayas a dar, la rígida evidentemente no te va a amortiguar atrás, es decir, va a subir como una cabra pero no vas a bajar tan bien si el terreno es pedregoso o existen pequeños escalones...tendrás que bajar con cuidado. Con la doble también vas a subir perfectamente y si te divierte bajar pues bajarás más seguro que con una rígida. A mí me gusta bajar y hacer un poco el bestia más que subir, así que yo me inclinaría por la doble.