Pues eso, estoy decidido a cambiar a doble y me he enterado que hay una oferta de la TREX EX7 a 1.500 (con pedales shimano incluidos), por ese precio tambien está la Canyon nerve xc6 (sin pedales y pagando el envío) o por comparar al mismo precio la nerve xc5, que con pedales y el envío se pone prácticamente en los 1.500 ¿que me aconsejáis? No paro de darle vueltas, garantía de TREX frente a componentes CANYON Saludos y gracias.
Nerve XC6 = cuadro para cross country, componentes superiores, peor cuadro y mayor precio porque tienes que sumarle la caja, el envío y comprarle pedales, además de la espera y no poderla ver antes. Fuel EX7 = componentes más bajos, mejor cuadro y más tecnológico (Full Floater, abp, Evo link), cuadro de all-mountain garantizado de por vida, más recorrido de suspensión delantera, más barata y la puedes tener con tan solo ir por ella a la tienda. Algunas tiendas admiten cambiar algunos componentes abonando la diferencia. Podrías mejorarle un poco la transmisión invirtiendo la diferencia de precio de más de la Nerve XC6 (o sea, el precio del envío, caja y pedales de la Canyon) y así tener la Fuel EX 7 al mismo precio que la Canyon y algo mejor equipada que como viene de serie. Cualquiera de las dos es buena opción. Es tu dinero y tu elección. Un saludo.
Aparte del tema de los componentes, que tendrás que ver que deseas, si mejor cuadro y peores componentes o viceversa, es lo que te comenta Grancanaria, son bicis diferentes, una orientada al XC y otra al All Mountain, con lo que antes que precios y componentes habría que ver para que tipo de conducción la vas a comprar.
No se en que mejoran los cuadros Trek a los de Canyon??? supongo que en peso, porque en funcionamiento lo dudo... en tecnologia??? si, tienen cosas con siglas y nombres en inglés que no entendemos (AVP, full floater, etc), que al fin y al cabo redundan en un mejor o peor comportamiento de la bici, pero solo son siglas. Seamos objetivos y no nos dejemos impresionar por el marketing. Trek tiene la ventaja de una garantía de cuadro vitalicia, que funciona. La compras en tienda con lo representa, atención personalizada servicio post-venta, etc. Componentes mejores o peores??? al final el funcionamiento de uno a otro, en bicis de este nivel es el mismo y la diferencia la marca el peso, con lo cual no es una ventaja en si. Para elegir entre dos bicis así hay que valorar el servicio y la garantía de las dos, el peso/funcionamiento y el precio. En servicio ganará Trek, en precio Canyon y en peso no lo se, pero supongo que Canyon. En funcionamiento supongo que dependerá de cada uno. A unos les gustará el AVP y el Full Floater de la Trek y a otros el Horst Link de la Canyon (el mismo que viste y calzan las Specialized). Lo malo de Canyon, la espera, el servicio post-venta en algunos extremos y la debilidad de sus cuadros de aluminio, que supongo tambien lo tendrá Trek. Con dos bicis asi no creo que te equivoques, compres la que compres.
Bueno, no podemos decir que trek no tenga mejor tecnología.... Y que no conozcas las siglas, no quiere decir que no quieran decir nada.... Yo CANYONERO a muerte, pero una Trek EX7 no está nada mal... Eso sí, para pillarla y comenzar a cambiarle cosas... Pero hoy por hoy, el cuadro Trek está más avanzado que el CANYON... Por estetica y por tecnologia.
Yo no digo que Trek no tenga tecnología, si no que tiene la misma que la mayoría de fabricantes, lo que pasa es que utilizan muy bien el marketing "tecnologico". En las bicis, todo es igual, salvo el cuadro. Y los cuadros difieren de unos a otros por aleaciones, geometrías y sistemas de amortiguación. Eso no significa que uno sea mejor o peor que otro, solo que son diferentes... como los que las llevamos. A unos les gusta el tacto de Trek y a otros el funcionamiento de Santa Cruz... En lo que se refiere a la estética no entro, porque para gustos... Y si que se que significan las siglas, y como lo se, me rio... tambien las he probado.
Estoy de acuerdo con Superchango. El marketing hace mucho en este sector. Sobre gustos no hay nada escrito. Yo prefiero Canyon. Esteticamente me gustan mas y mejores componentes a igual precio.
La trek fuel ex 7.0 tiene similares componentes sino los mismos que la nerve xc 4.0, la diferencia de precio son 800 euros. La nerve xc 6.0 viene con el fox foalt rp23, rock shox reba, pedalier slx, étc... que son bastante superiores a los de la trek con un peso de 12,15 kilos, (uno menos que la trek, creo). Con respecto al cuadro, es espectacular tanto en estética como en acción, tengo una nerve xc 4.0, y con el propedal en el más no contamina en absoluto la suspensión al pedalear, sin embargo con el abierto es una maravilla. Si bien es cierto la trek cuenta con garantía de por vida y la canyon tiene 6 años, creo que tanto en cuadro como componentes; quizás en este punto sea mejor la trek. Por cierto a mi la horquilla me vino con 130 de recorrido. Las canyon, si estan en express bike tardan 2 semanas o incluso menos, y ya vienen con todo a punto, presion de suspensiones, ruedas, sólo queda montar el manillar, las ruedas, los pedales y el sillin. Yo creo que merece la pena la espera, que ya no es tanta, y comprar la canyon antes que la trek. Voy a colgar unas fotos de la nerve xc 4.0 en el post de seguimiento de pedidos por si te interesa.