Hola compañer@s!! Bueno escribo este post con el fin de escuchar vuestras opiniones, aunque se que ya habrá surgido en más de alguna ocasión. Estoy mirando MTB rígidas y estoy algo indeciso si montar cuadro de carbono o de aluminio. La cuestión llega en que con el dinero que me quiero gastar no me va a llegar a un cuadro de carbón de alto módulo, y a la bici le voy a dar bastante caña. ¿Qué opináis?
Hay un par de post al respecto. Te animo a echarles un ojo. Han corrido chorros de tinta sobre esta cuestión, una de las grandes del MTB... saludos
es mi opinion o tienes mucho dinero o el aluminio me das mas seguridad en cuanto a golpes y rotura, el carbono me da un poco de miedito
Como te dicen, han corrido ríos de tinta sobre el tema y si usas el buscador del foro verás bastantes hilos en los que se ha tratado. Os pongo un enlace que encontré el otro día de alguien que hace una comparativa basada en sus experiencias. Habla de bicis de carretera, pero salvo algunos detalles puede ser extrapolable al MTB. http://blogs.ciclismoafondo.es/pablobueno/aluminio-un-pasado-con-futuro/
Gracias por vuestros aportes. La verdad es que de momento me decanto por el aluminio, ya que por lo que veo para sacarte algo en carbono es conveniente pillarse uno de gama alta y garantía de por vida, lo que se traduce en gastarse mucha pasta. Saludos
Si tienes poco dinero ve a por el aluminio y buenos componentes, te reportarán mas satisfacciones, a la hora de hacer mtb algo cañero. Yo de ningún modo usaria carbono en un cuadro, y si usase alguno, seria trek gama alta, pero ni aun asi, una bici de carbono te cae, la golpea una piedra en mitad de un tubo y casi puedes decirle adios.
Yo tengo un mtb de carbono y otra de alu. Desde el punto de vista de haber probado las dos, sin duda alguna me quedo con el carbono. Lo que pasa es que sólo se habla de lo malo que tiene el carbono, que si te metes una buena torta lo fisuras y demás pero no tanto de las virtudes como por ejemplo, los cuadros de carbono son casi el doble de flexibles que los del aluminio, esto quiere decir que no se rompe ni se agrieta como los de aluminio, sin contar con otras ventajas como la absorcion de las vibraciones... Un saludo.
Yo esta pregunta me la hago mil veces cada dia, pero el aluminio es mas sufrido y me da mas fiabilidad el carbono no me da esa fiabilidad y esa seguridad, resumiendo si eres de los que les mete caña por un tubo y mucha tralla y vas por todos los sitios aluminio, el carbono para mi de momento esta a años luz, y eso que de poder tener una bici de carbono podria comprarla pero la fiabilidad no me convence.
Yo cada vez veo más dobles de carbono por el monte bajando a toda *****... Que sea de carbono no quiere decir que sea más frágil que el aluminio...
yo tengo una de carbono y para mtb te aconsejo aluminio.ay cuadros muy ligeros aunque esto es otra...Se rompen o fisura casi como el carbono.la ventaja esta enque se puede soldar facilmente el carbono no(arreglarlo es caro)....ademas la solucion esta en el cuadro garantia de por vida sea aluminio o carbono y fuera problema
¿alumino? ¿carbono? ¿acero? ¿titanio? Una de las eternas dudas del mtb desde casi sus inicios -entonces ya se discutía sobre que tipos de acero eran los mejores para un cuadro-. Si me pusieran "barra libre" para comprar, pues a lo mejor uno de cada para variar Como los presupuestos suelen ser limitados, aunque para ciertas cosas el acero puede ser muy interesante, para un buen cuadro de carbono no me da el presupuesto, y tampoco para uno de titanio, y como el tema de la ligereza tampoco me obsesiona ni la pasta acompaña, pues en general el aluminio sería mi apuesta. Saludos
Pues yo de todos los que salimos del club ciclista de mi pueblo bastantes llevan bicicletas de los 3.500 € y son de aluminio del grupo de Spinning del Gimnasio y otros grupos de otros club ciclistas de alrededor todos los que e visto y conozco van con rigidas y dobles de aluminio por algo sera digo yo.Para ver una de carbono veo 100 de aluminio independientemente del dinero que quiera gastarse cada uno.
Pues por mi parte lo tengo claro desde hace muchos años ... carbono para competir y aluminio para rutear. Por otra parte, lo que me ha tocao vivir es ver mas problemas en cuadros de carbono que de aluminio y eso que la mayoria de los cuadros que se mueven por por el monte son de aluminio. Saludos y pa gustos los colores y disgustos los amores. P.D. El Titaneo una gozada.
Depende del uso, en mi opinión si buscas ligereza me compraría carbono, pero si buscas resistencia, hacer los senderos más duros... la de aluminio aunque pesa un poco más, pero vas más tranquilo.