¿Casco AERO o casco Contrarreloj?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 16 Abr 2016.

1. martinager

martinager Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola me quería comprar un casco para esta nueva temporada de Md y Ld, y estaba decidido a uno de contrarreloj, pero es que cada vez veo más cascos tipo CAS-CO o Giro air o el nuevo Spiuk Obuss , y además leo en comentarios que muchos os habéis pasado a este tipo de modelos.
    Y mi pregunta es ¿Tan incómodos son los de contrarreloj para que los abandonéis? , es que me da miedo gastarme un dineral y que luego no aguante dos horas con el puesto, por lo general no me molesta el calor, aunque sudo muchísimo, pero si la pantalla no se mancha o empaña yo creo que no seria ningún problema. ¿No creéis que el día de la competición hay que ir con todo aunque sea un poco mas molesto? ¿No se va en una boda con traje aunque es mas cómodo el chándal?

Conclusión: ¿Merece la pena un casco de contrarreloj o lo poco que ganas en velocidad lo pierdes por ir mucho más incomodo para un triatleta de nivel medio-alto?

2. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    El problema no es la comodidad, es si eres capaz de aguantar más de 2h la misma posición con la cola abajo. Si no eres capaz, como muchos, entonces lo más rápido y cómodo es casco AERO (o eunuco), si eres capaz, como pocos, entonces lo más rápido e incómodo es casco CRI (o cola larga).

Mi consejo es: si eres pro, busca el más aerodinámico, si no eres pro busca el que más te guste y con el que más guapo salgas en la foto, vas a ganar 2 min en un half y 5 min en un IM como muy mucho.

3. martinager

martinager Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy casi decidido a comprar finalmente uno contrarreloj, aunque antes me acercare a madrid a alguna tienda grande que tenga varios modelos de crono y aero, puesto que para mas dudas a Miquel Blanchart con el sistema alphamantis han estado probando con el spiuk obuss que es aero, porque tiene problemas de mantener el cuello en mantener una buena posición, como la mayoria de populares, y ya en Cannes, ha corrido con este modelo en vez del Aizea, asique después de que valore la tienda y en una tirada larga fuerce a ver como ando de cuello decidiré.

4. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo tengo un CasCo speedter, que utilizo tanto para entrenar como para competir, es muy cómodo. Me decidí por este, porque a un casco crono no le iba sacar partido, estoy harto de ver a gente compitiendo, mirando para abajo y la cola para arriba, soy incapaz de mantener una misma postura por mucho tiempo, por eso decidí que mucho mejor un casco semi aero.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página