¿casco poc trabec race para xc-maratón?

Tema en 'General' iniciado por Tito Ibarra, 3 Nov 2014.

1. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Me toca cambiar de casco y me he fijado en el Poc Trabec Race. Ahora tengo un Giro E2 y un Catlike pero ya tienen unos años y toca reemplazarlos.
    Básicamente hago XC y Maratón, salidas de entre 2 y 5 horas. El peso no me preocupa y, aunque yo soy de San Sebastián, suelo viajar bastante con mi bici a zonas mucho más cálidas, por lo que la ventilación es un factor a tener en cuenta al elegir casco, aunque lo más importante para mí en un casco, es la comodidad y el nivel de protección que proporciona.
    He visto que la mayoría de los bikers que llevan este casco lo usan para Enduro, pero ¿qué os parece para XC-Maratón?

2. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Yo lo tengo y lo uso para rutas muy variadas, aunque siempre con predominio de senderos, single tracks y zonas más endureras. Es muy cómodo y parece proteger muy bien, eso sí es un casco caluroso, es muy cerrado y deja poco cráneo a la vista para proteger de rocas afiladas y ramas. Yo lo tengo en blanco y no quisiera estar en la piel del que lo tenga negro y pedalee a pleno sol.
    Salu2

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    A mi ese casco para XC-Maratón no me gusta. Ahora para las disciplinas que comenta el compañero si lo veo más acorde......pero si a ti te gusta, no se hable más.

4. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Hola,
    Poc tiene un modelo de carretera muy bonito, mismas características técnicas que el Trabec y quizás más acorde a tu disciplina:
    Saludos

5. Tito Ibarra

Tito Ibarra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Me habéis convencido y voy a descartar este modelo por su mala ventilación. En verano debe ser insufrible.
    Ahora me he fijado en dos modelos más acorde con el tipo de uso que le doy a mi bici.
    Los elegidos son el "Mavic Syncro", más rutero, y el "Giro Hex", más endurero.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    En principio creo que haces bien, pero yo tengo comprobado que hay mucha diferencia de unas personas a otras a la hora de "sudar". De hecho, y tampoco quiero crear polemica, pero bueno vamos a decir mejor "intuyo", que en enduro se suda mas, por la complejidad del terreno y el peso extra de la bici, y a mi este tipo de cascos me encantan, ahora bien, reconozco que no soy un "aspersor andante", con lo que insisto en que depende mucho de tu "capacidad reguladora del calor". Tengo amigos que necesitan recuperar un litro de agua por hora de ruta, cuando a mi siempre me sobra mas de la mitad, para que te hagas una idea.

Compartir esta página