¿Casette SRAM Red Black 2011 o el último SRAM Red 2012?

Tema en 'Material' iniciado por C4BLACK, 3 Dic 2012.

1. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Estoy en proceso de montaje de un SRAM Red Black 2011/2012 y ahora la duda me surge a la hora de comprar el casette. Estaba apunto de comprar el Red Black 11-28:

http://www.sram.com/sram/road/products/sram-og-1090-cassette

Pero he leído que el nuevo casette para 2012/2013 es mejor ya que entre otras cosas mejora mucho los problemas de ruido en los cambios, sería uno de estos:

http://www.sram.com/sram/road/products/sram-xg-1090-cx-cassette

http://www.sram.com/sram/road/products/sram-xg-1090-cassette

¿Realmente es tanto el problema de ruidos en los SRAM anteriores a este nuevo? ¿merece la pena comprar el casette nuevo? ¿Es compatible imagino con el cambio Red Black 10v y la cadena 1091R?

¿Que diferencia hay entre estos dos modelos del casette nuevo (CX y NO CX) del 2012/2013?

Saludos

2. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo no tengo ninguno (aún, ya que voy a adquirir en breve el XG1090) pero por lo que comenta la gente el antiguo es muy ruidoso y el nuevo es una maravilla, así que si puedes tira a por el nuevo.

La diferencia entre el XG1090 y el XG1090 CX es que el primero es para carretera y el segundo para ciclocross.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.212
    yo tengo el del 2013 y es cierto es menos ruidoso ademas dicen qe el desgaste es menor qe dura mas quel 2012.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El de CX tiene mas agujeros para poder despejar mejor el lodo en ciclocross.

En cuanto a lo del ruido, a mi me parece exageracion de muchos. Ciertamente comparado con otros, es mas ruidoso, pero es de esperarse porque al ser hueco hace que resuene en su interior todo el ruido de la cadena.

Lo de que si dura mas o menos que el anterior, pues no se. El anterior era bastante duradero pues era de una pieza solida de acero.

5. Oigovoces

Oigovoces Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que deciros...yo tengo montado el SRAM red 2011 completo con un cassette 105 y cadena dura ace (me la recomendaron cuando cambié a Sram Red) y platos rotor y no se oye nada de nada y el cambio va fino como la seda...

6. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Lo de las mejoras respecto a ruidos del 2013 lo he leido en Ciclismo a fondo, donde viene una prueba de durabilidad del Sram Red 2013.

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho para aclararme.

Saludos.

Compartir esta página