Buenas, Voy a cambiar la cadena tras haber apurado demasiado la anterior (novatada), los platos los cambié hace unos 3 meses y me han dicho que si los piñones están muy desgastados me va a ***** la cadena más pronto que si están bien, peroooo ¿como saber si mis piñones estan muy desgastados o no? Este es el estado actual. Gracias y un saludo
Si has estirado mucho la cadena, seguramente tendras que canviarlos. Comprueva lo estirada que esta la cadena vieja. Monta la nueva cadena y si te salta al hacer fuerza con los pedales, no tendras mas remedio que canviarla.
Osea que la forma de saber si está gastado es si salta la cadena ¿no? Es que voy a hacer un pedido por internet y quería meter el cassette si necesitaba cambiarlo, pero bueno, lo dejaré aver que tal va Gracias
A mi se me pasó el tiempo de cambiar la cadena (despiste mío) y por semana santa me puse a ello. En cuanto tuve montada la nueva, al pillar la primera cuesta saltaba y era imposible pedalear. Al final cassette nuevo, ruedas del cambio nuevas y plato mediano nuevo.
Algunos sois muy exagerados con los cambios en cuanto salta un poco, tened en cuenta que una cadena nueva también se tiene que asentar, hay que darle un poco de tiempo y hacer alguna rutilla para ello.
Totalmente de acuerdo. Dar un poquito de vidilla a la cadena nueva que es posible que se asiente en dos salidas
Yo tenía un problema de ajuste del cambio y lo solucioné con los tornillos L y H, pero...¿Cómo se sabe si una cadena debe de ser ya cambiada? sólo por los Km.?
hay y venden medidores de desgaste pero a ojo creo que es difícil saberlo, también nada más te la compres puedes usar un calibre y mirar si cede mucho un saludo
Gracias. Creo que la cambiaré, aunque no sé exactamente cuantos Km. tiene, ya creo que rondaré los 1.500 que es lo que leí por ahí que se estima cuando se ha de cambiar. Un saludo.
si mides 10 eslabones la medida es 132,60mm solo podreis si es un calibre o pie de rey digital y lo podeis usar para medir otras cosas y no la herramienta que solo mide la cadena