¿Que es más ligero? Buje dt 350 centerlock más adaptador a 6 tornillos (adaptador dt swiss) o buje dt 350 para 6 tornillos más los 6 tornillos de acero. Comparando buje J-Bend Buje dt350 delantero 15x110 centerlock (J-Bend) pone que pesa 143 gr + 25 gr del adaptador dt swiss=168 gr Buje dt350 delantero 15x110 6t (J-Bend) 182 gr + 6 tornillos acero 14 gr = 196gr Buje dt350 delantero 15x110 centerlock Straightpull 137 gr + 25 gr del adaptador dt swiss= 162gr Buje dt350 delantero 15x110 6t Straightpull 145 gr + 6 tornillos de acero 14 gr= 159gr En versión J-bend 28 gramos más ligera la combinación centerlock y en versión straighpull 3 gramos más pesada la combinación centerlock. Me parece curioso. Los pesos los he sacado de la página de dt swiss. Alguien me puede confirmar si los pesos de la página de dt swiss están bien? son fiables? Y suponiendo que la comparación en straightpull el peso es prácticamente el mismo, que elegiríais, centerlock o 6 tornillos? P.D.: Abro el post porque no sabía otro sitio para preguntar esta duda. Y no se si a alguno le parecerá una tontería preguntar esto, pero no se que combinación elegir.
La única putada del CL es que existen pocos modelos de discos, por lo demás solo le veo ventajas. En mi caso llevo los últimos XTR, bastante ligeros y con una buena frenada.
Creo que tu comparativa no es "científica" al 100%. En ese cálculo tendrías que tener en cuenta que los discos centerlock suelen ser más pesados que los de 6 tornillos y tenerlo en cuenta para el cálculo final. Además hablando de pesos creo que lo justo es que calculases el peso de los 6 tornillos pero de titanio (7 gramos) en vez de los de acero (14 gramos)
Yo hablo de usar siempre discos de 6 tornillos en bujes centerlock con el adaptador https://r2-bike.com/DT-SWISS-Centerlock-Adapter-26g Y lo de los tornillos de titanio tienes razón ya que intento averiguar cual de las dos opciones sería la más ligera. 7 gramos menos en la opcion de buje para 6 tornillos.
Aaaah pues si vas a usar discos de 6 tornillos más adaptador siempre, yo compraría bujes para 6 tornillos directamente. El tema del peso lo dejaría de lado porque personalmente lo veo un poco ñapa jeje.
Normalmente pesa menos un buje center look + adaptador que el equivalente de 6 tornillos + los tornillos. Desde mi punto de vista montar un disco de 6 tornillos con un adaptador, no es ninguna ñapa. El center look es un sistema que funciona muy bien, igual de bien que los seis tornillos.
Para mi si, porque lo lógico en unos bujes centerlock creo que es poner discos centerlock. No se... Llamarme raro
A mi el adaptador para los bujes dt siempre me acababa haciendo ruidos raros, incluso se aflojó la arandela un par de veces, y opté por discos centerlock. Más pesados pero te olvidas.
En el dt 350 trasero CL si que se quitan mas gramos de hecho se quedaba en el peso de algun 240...pesado por mi