¿centerlock+adaptador o 6 tornillos?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por victor_gdp, 31 Ene 2018.

  1. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    ¿Que es más ligero?
    Buje dt 350 centerlock más adaptador a 6 tornillos (adaptador dt swiss) o buje dt 350 para 6 tornillos más los 6 tornillos de acero.
    Comparando buje J-Bend
    Buje dt350 delantero 15x110 centerlock (J-Bend) pone que pesa 143 gr + 25 gr del adaptador dt swiss=168 gr
    Buje dt350 delantero 15x110 6t (J-Bend) 182 gr + 6 tornillos acero 14 gr = 196gr

    Buje dt350 delantero 15x110 centerlock Straightpull 137 gr + 25 gr del adaptador dt swiss= 162gr
    Buje dt350 delantero 15x110 6t Straightpull 145 gr + 6 tornillos de acero 14 gr= 159gr

    En versión J-bend 28 gramos más ligera la combinación centerlock y en versión straighpull 3 gramos más pesada la combinación centerlock. Me parece curioso.
    Los pesos los he sacado de la página de dt swiss. Alguien me puede confirmar si los pesos de la página de dt swiss están bien? son fiables?

    Y suponiendo que la comparación en straightpull el peso es prácticamente el mismo, que elegiríais, centerlock o 6 tornillos?

    P.D.: Abro el post porque no sabía otro sitio para preguntar esta duda. Y no se si a alguno le parecerá una tontería preguntar esto, pero no se que combinación elegir.
     
  2. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    La única putada del CL es que existen pocos modelos de discos, por lo demás solo le veo ventajas.

    En mi caso llevo los últimos XTR, bastante ligeros y con una buena frenada.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Creo que tu comparativa no es "científica" al 100%. En ese cálculo tendrías que tener en cuenta que los discos centerlock suelen ser más pesados que los de 6 tornillos y tenerlo en cuenta para el cálculo final. Además hablando de pesos creo que lo justo es que calculases el peso de los 6 tornillos pero de titanio (7 gramos) en vez de los de acero (14 gramos)
     
  4. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

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    Yo hablo de usar siempre discos de 6 tornillos en bujes centerlock con el adaptador
    https://r2-bike.com/DT-SWISS-Centerlock-Adapter-26g

    Y lo de los tornillos de titanio tienes razón ya que intento averiguar cual de las dos opciones sería la más ligera. 7 gramos menos en la opcion de buje para 6 tornillos.
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Aaaah pues si vas a usar discos de 6 tornillos más adaptador siempre, yo compraría bujes para 6 tornillos directamente. El tema del peso lo dejaría de lado porque personalmente lo veo un poco ñapa jeje.
     

  6. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Normalmente pesa menos un buje center look + adaptador que el equivalente de 6 tornillos + los tornillos.
    Desde mi punto de vista montar un disco de 6 tornillos con un adaptador, no es ninguna ñapa. El center look es un sistema que funciona muy bien, igual de bien que los seis tornillos.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Para mi si, porque lo lógico en unos bujes centerlock creo que es poner discos centerlock. No se... Llamarme raro :D
     
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  8. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    A mi el adaptador para los bujes dt siempre me acababa haciendo ruidos raros, incluso se aflojó la arandela un par de veces, y opté por discos centerlock. Más pesados pero te olvidas.
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En el dt 350 trasero CL si que se quitan mas gramos de hecho se quedaba en el peso de algun 240...pesado por mi
     

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