Hola Compañeros, Puedo elegir entre una Cervelo de carbon de segunda mano con Ultegra o una Orbea Onix con 105 nueva. La Cervelo tiene poco uso y la vende mi amigo que tuvo un acidente y ya no puede montar. Precio 1,200 euros. Le Onix es del eño pasado y vale 1,000 en tienda. ¿Cual aconsejeis?
Me acabo de enterar que es una soloist. Parte aluminio. Tendra 3000 km o por ahi. Tiene un par de años. Ahora tengo una Pinarello Treviso que compre hace 20 años. Tengo 49 años y salgo unos 250 o mas km por semana.
Yo creo que tienen una finalidad distinta. Si buscas comodidad, la Onix, sin duda. Si buscas eficiencia -en aerodinámica y en la pedalada, por su rigidez- aunque vayas un poco incómodo (vibraciones, geometría...) la Cervélo de aluminio. Con ese modelo compitieron varios años los pros del CSC.
Pues, esta decidido. Resulta que el taco del cambio del plato esta para caerse. Tiene areglo, pero yo prefiero le garantia por vida de la otra. Sin embargo, me ha dejado la bici mi amigo y he salido un poco con ella. Muy interesante. Llevo mas que 20 años con la Pinarello de acero y vaya diferencia. Al principio, la Cervelo parecia mas incomoda. Hice un par de vueltas de mi urbanizacion, con un viento muy fuerte de cara. Luego, para comparar, cojí la Pinarello. Me sentí comprimido, y solo llegue al final de la calle antes de volver atras. Paracia que el viento me estaba empujando atras mucho. Algo que no sentí con el Cervelo. Tambien, la Pinarello parecia muy "densa". Creo que qualquier de las dos va a ser mucho mejor que mi bici actual, por lo minimo.
Pues yo tendría muchas dudas y por definición prefiero ahorrarme un dinero cogiendo algo que además, si es de un amigo, sabras el uso que ha tenido. Y en cuanto a las garantías de por vida yo he oído muchas cosas y algunas no precisamente buenas. Saludos y suerte con tu elección.
¿Sabe alguien donde areglar taco come este del cambio? A lo mejor el amigo puede bajar el precio bastante.
Yo prefiero lo nuevo, pero eso de que preferis el carbono.....yo prefiero un buen cuadro de aluminio, un tope gama de aluminio, a un cuadro de carbono de gama baja.....sera que soy un globerete jejejejee
onix sin duda,una gran bici,nueva y de carbono,con unas ruedas mas ligeras que las r500 que trae(en la tienda pagando la diferencia seguro que te las cambian)perfecta
mi opinion igual k como dicen por arriba vale más un cuadro de aluminio del bueno k uno de carbono de gama media/baja, y el cervelo es un grandisimo cuadro de aluminio, pero por el mero hecho de ser de segunda mano me kedaría con el onix, no tiene uso, cuenta de garantía de por vida, biene con un buen grupo, y si ademas consigues k te cambien las ruedas por unas aksium, krysium te kedara una muy wena bici saludos