¿Chapuza CX?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Hispania, 1 May 2015.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola a todos.

Tengo una bici de mtb muy sencillita con la que me he aficionado y quería cambiarla próximamente. Es una Cube AIM SL de 27,5. El caso es que dado que me dan por ella una auténtica m..., estaba pensando en quedármela como segunda bicicleta y "transformarla" a ciclocross y hacer rutas mixtas pistas - carretera. La idea es mantener lo máximo posible (frenos de disco y cambio Acera / Alivio) y cambiar manillar, cubiertas por unas más finas y horquilla rígida. ¿Creéis necesario cambiar algo más?

La principal duda la tengo con las manetas del cambio / freno, que no sé si se pueden mantener en un manillar de carretera o bien necesito cambiarlo. El grupo que uso es un 3x8, por lo que lo único que he encontrado en 8 piñones para bici de carretera ha sido este Shimano Claris:

http://www.chainreactioncycles.com/...y-freno-shimano-claris-r240-8sp/rp-prod106887

Otra opción que se me ocurre con todo el desconocimiento del mundo, sería la de cambiar casette, desviador trasero y cadena a 9v, con lo que tendría muchas más opciones en manetas.

Por último os agradecería algún consejo sobre qué horquilla rígida montar y el ancho de las cubiertas mixtas para 27,5 " con un presupuesto modesto, ya que la entre la bici nueva y la transformación de ésta me van a hacer un buen roto...

Os agradecería cualquier comentario o consejo porque estoy totalmente perdido en estos temas y no conozco a nadie cercano a quien poder recurrir.

¡Mil gracias!

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      100,8 KB
      Visitas:
      75
  2. pereniu

pereniu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    ¿los frenos que lleva actualmente tu bici son hidráulicos? Si es así será más complicado, si son por cable algo se puede hacer.
    Lo primero aparte del manillar, potencia más corta para compensar el largo del tubo horizontal.
    Las manetas Claris funcionan muy bien y es compatible con el resto de la transmisión que llevas actualmente.
    Horquilla, prueba con una mosso de 26", admite sin problemas neumáticos de 650b.
    Sobre los neumáticos busca, hay bastantes modelos económicos de bicis touring en ese tamaño.
    te dejo algunos link:
    http://www.cubiertasmtb.com/650B-carretera-y-trekking/schwalbe-marathon-green-guard
    http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=Horquilla rigida MOSSO Carbon Aluminium 26&_itemId=120761262050

3. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Muchísimas gracias, Pereniu. Me has solucionado en un solo mensaje la mayoría de las dudas que tenía. Mi Cube tiene frenos hidráulicos, ¿no se pueden conservar?

4. pereniu

pereniu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    A no ser que vayas a usar un conversor como el que yo llevo en mi bici, o el TRP, no podrás conservarlos, pero si buscas una solución economica no te lo recomiendo, sale por un pico, lo que yo haría sería poner en venta los frenos que tienes y con lo que saques consigues unas pinzas Avid de tiro por cable que funcionan muy bien, eso si, busca la versión road, si no el tacto te quedará muy chicloso.
    http://www.amazon.es/Avid-BB5-MTB-b...=UTF8&qid=1430603821&sr=1-1&keywords=avid+bb5

5. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola Pereniu, no te imaginas como te agradezco las molestias que te estás tomando para echarme una mano. Lo que no acabo de entender es por qué del cambio de frenos, aunque ya puestos no habría problema en cambiarlos. Únicamente por curiosidad, ¿no son compatibles con la horquilla rígida?

6. pereniu

pereniu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    No, si con la horquilla si son compatibles, el problema viene porque las manetas de carretera Claris (las de carretera en general) no son compatibles con tus frenos, unas usan cable para accionar freno y sus frenos son hidraulicos. Podrías usar las nuevas Ultegra disc pero eso desbarataría tu opcion de hacerte una bici economica ya que son más caras que las claris amén de tener que cambiar también cambio, cassette y cadena para pasar a 11 velocidades. por eso la mejor opcion para ti es la que te he comentado.

7. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Te debo una muy gorda, Pereniu. Nos has ayudado muchísimo. Hablo en plural porque he visto que hay un montón de gente planteándose algo como yo y que está igual de pez.

Mil gracias

8. pereniu

pereniu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    De nada, para eso estamos!!;)

Compartir esta página