Abro este post para preguntar si se puede utilizar una bici de CX para hacer una ruta normal y corriente igual que si fueras con una MTB, ya que he visto a algunos foreros haciendo maratones, y pica la curiosidad ^^ Tambien, preguntar experiencias en caso de que alguien lo haga de esta forma Saludos!
El concepto de ruta normal es tan amplio que no puedo contestar. Sí puedo decirte que, con la gente del camping (usuarios tranquilos de rígida o doble que hacen rutas de hasta 50 kms. y 1000 mts. muy poco técnicas) sí puedo compartir salida sin problemas, salvo las inevitables paradas a esperar tras las subidas ;-) También incluyo a la mayoría de marchas populares de Mtb para usuarios de nivel bajo inclusive. Pero, por donde uso una doble ni se me ocurriría bajar con la CX.
Despues de ver el video, pienso que poniendo atras un 36 y alante, cambiar el 36 por un 30... daria muchisimo juego y no habria que bajarse en algunas subidas^^ Bajar tiene que ser el triple de divertido que con una bici normal jejeje
V Cuando dices ... inevitables paradas a esperar .... significa que has de bajar de la cx o que subes más rápido?
Subes más rápido: El desarrollo más corto que llevo es un 36/28, cuando una Mtb suele llevar un 22/34 y además una rueda de 26" tiene menor diámetro que una 700. Por atrancado que vayas, estás obligado a correr más. Dudo que nadie sea capaz desubir a 4 kms/h. con una CX como con una Mtb. Así que te toca esperar a que lleguen los demás.
Yo tenia las mismas dudas que el compañero, y vuestros comentarios me han ayudado a decidirme, Gracias. Ahora otra pregunta. Yo no pienso competir, discos vs cantilever, que opináis ? merece la pena gastarse la pasta y pillarse discos ?
Desde luego, a poco que quieras soltarte un poco en las bajadas (velocidad) o abordar algún tramo "técnico" (para una ciclocross hablo), pues los discos son una ventaja, claro.
Y mas con el paradox o el nuevo v-twin de hope. Si me lo pudiera permitir, me compensa la poca diferencia de peso con todas las ventajas de los frenos hidráulicos.