Como no sabía en qué sección ponerla,pensé que este concepto será más apreciado en Clásicas. Es una de las bicis para bregar en la nieve en la Iditarod. Datos de la bestia(perdón,in inglis): Frame: Speedway Cycles Fatback Fork: Speedways Cycles custom steel Wheels: Remolino 80mm wide rims; Hadley 165mm rear hub, Chris King 100mm front hub Drivetrain: FSA Carbon Pro Team Issue crankset (22/36/44); Truvativ 100mm ISIS bottom bracket; Shimano E-Type front derailleur, SRAM X0 rear derailleur; SRAM X0 twist shifters; Shimano XTR 11-32 9-speed cassette; Nokon derailleur housing Brakes: Magura Marta SL Pedals: Crankbrothers Egg Beater 4Ti Tires: Surly Endomorph 3.7-inch Saddle: Sella Italia Flight Stem: Bontrager 100mm 17-degree rise Grips: Ergon GC-2 Aerobars: Profile Design Jammer GT Y unas foticas: La carrera es dura como pocas...
Por cierto,por si queréis saber cosas sobre ese monstruito: VeloNews | Snow machine: Jeff Oatley's Rig for the Iditarod Trail Invitational | The Journal of Competitive Cycling Ahí cuenta detalles interesantes,sobre todo en cuanto a temas de lubricación de bujes,rueda libre,eje de pedalier,e incluso cadena.A esas temperaturas,los aceites y grasas convencionales,se convierten en un enemigo muuuuy duro.
Sin duda esa bici va en este subforo...intenta ponerla en "ligeras", jua, jua... Es una caña, y esa carrera debe de ser la leche...ahora, habra que tener una fuerza fisica y moral impresionante.
De veras con eso pedalea? ya había visto algo así antes pero no me lo acababa de creer juas yo quiero una
Esta se queda pequeña al lado de aquella Moots también para la Idita pero que llevaba botellas de gas para cocinar en las patas de la horquilla...
Si te fijas en las botellas de la horquilla rígida llevan unos diales arriba para enchufar el infiernillo y que salga el gas del interior...¡la caña!
Buenas, de la famosa Moots se ha hablado varias veces ya, sobre todo en el Rincón Ti, en el que hay bastantes fotos, por cierto. Otra del estilo: Jonhoa, sobre las bolsas, pregunta a raposu. Esta es su bici: Saludotes. :bye PD: son bicis para onvres. :mrgreen:
Y las ruedas son idénticas: la delantera también lleva corona (la horquilla de 135mm de ancho?) Más: Wildfire Designs Bicycles - Fat Bikes Aquí? Epic Designs Salud!
A ver, para un imberbe en la materia: ¿Cúal es la razón de llevar cubiertas tan gordas para la nieve? ¿Se aplica la lógica de las raquetas de nieve, esquís y trineos? ¿Una mayor superficie de contacto para distribuir más el peso y presión que ejercemos sobre el terreno y así no hundirse en la nieve?
Sí, pero no lo veo claro (lo veo blanco, eso sí…. Por pistas pisadas con una cubierta claveteada de 2,10 (o menos) hay suficiente. Por nieve virgen (y, en este caso, “powder champagne” deben flotar más pero, como en el barro, deben frenar muchísimo, no? En esa carrera en concreto deben seguir las trazas de los trineos, me imagino. Quizás Shamus nos pueda explicar como se cicla en sus dominios… (Suponiendo que la nieve nórdica sea parecida a la yanky.)
A mi, mi extraña logica me dice que en la nieve al igual que en el barro habria que usar cubiertas estrechas, me guio por las carreras de motos en la nieve, no recuerdo el nombre y de los coches de rally. Una mayor superficie de contacto con la nieve, funcionaria para deslizar y no para traccionar. Por otro lado ese concepto de bicis me encanta, cuando vi la moots por primera vez, estuve una temporadita alucinando.
Las horquillas son para bujes de 135 por un motivo sencillo... 3,7" de ancho de la Endomorph= 94mm Y teniendo en cuenta que hay que dejar claridad para la rueda, pues arriba nos vamos a más de 100mm. Además, la Surly por ejemplo está preparada para montar cubiertas de hasta 4", cuando alguien las fabrique. Claro que podrían hacer algo parecido a la horquilla Conundrum (para monociclo) pero por algún motivo no lo han hecho. Por motivos similares los pedalieres son anormalmente anchos, en torno a los 100mm, por lo que usan ejes (ISIS) especiales... Con Rolhoff no las he visto aún pero sí con Alfine.
Sí, carlitos, pero tus piernas no son un motor de explosión. La forma de traccionar una moto y una bici son muy diferentes. Ésas ruedas tan gordísimas sirven para hundirse lo menos posible. Es el principio de las raquetas de nieve. Las ruedas de clavos estrechas van muy bien para hielo, pero para nieve no te sirven de nada. Ten en cuenta que los coches y motos que tú dices circulan por pistas heladas (duras) y no por laderas nevadas (blando). Por eso en las primeras se busca poca superficie y son los clavos los que agarran y en las segundas se busca mucha superficie y tacos poco profundos para que no acumulen nieve (no se evacúa como el barro, al rodar se compacta y forma un bloque duro).