Estoy casi convencido de cambiar mi Specialized Pitch (140-150) por una de estas dos burradas de bicis a lo largo de esta semana. Las dos en su mas baja gama. Claymor 3 vs LT 40. Las dos me salen al mismo precio. Las dos pesan en torno a 15kg y tienen 180mm. Mi uso hasta ahora a sido para todo. Desde rutillas de no mas de 40 km hasta bikeparks, pasando por freerides urbanos, campillos hechos por la peña etc. De la claymor me mola Fox y que segun tengo entendido la geometria es mas bajadora. Y de la Genius me molan los bloqueos. Ya se ha debatido este tema antes, pero ahora que ya ha pasado un año desde su lanzamiento, supongo que se podra hablar con mayor conocimiento. ¿Como lo veis? ¿Por cual creeis que debo decantarme y por que? Gracias chicos de antemano... estoy muy nervioso con la compra jajaja.
Si cuestan lo mismo, pesan casi igual, sistema muy parecido, mismo recorrido... Solo tienes que comprar la que mas te llame! la que te guste mas esteticamente ...de las dos hablan muy bien! Saludos
Te cito en tu otro post: Creo que, a la hora de bajar, la Torque y la Claymore están muy por encima de la GeniusLT. Sobre todo la Torque.La Genius LT será la mejor subiendo.
Juan Blanch, siempre me gustan tus respuestas. Son sencillas, contundentes y con mucha logica. Me gusto mucho una vez que escribiste que habias decidido pasar de bloqueos, regulaciones de recorrido, etc ¿Sigue siendo asi?. Decias que habias llegado a un punto que lo que buscabas era pedalear y bajar y no preocuparte de las suspensiones. Me gusta esa forma de pensar. Segun eso, dado que mi bici actual solo tiene cambio de recorrido en la horquilla, que jamas he usado, que me va de maravilla hasta ahora, que la claymor me gusta mas y que de la Genius LT, con todos esos bloqueos, por bien que funcionen, me da panico que se acaben rompiendo, creo que la claymor es mi bici. No obstante, no soy un comprador compulsivo que cambia por capricho. Es mas, siempre que alguien pide consejo, le digo que piense bien en sus necesidades, en si le va a sacar partido, que no gaste mas de lo necesario por pijerio, etc. Ahora no quiero ser yo el que cometa ese error. Por esto queria consultaros si de verdad os parece (ya mas centrados en la Claymor) una buena opcion para mi, segun el uso que le voy a dar. Y por ultimo, si merecera la pena esperar a ver las Canyon Torque de este año que ni han salido, teniendo en cuenta el tiempo que tardaran en llegar una vez encargada (La claymor la tengo la semana que viene en casa). Muchas gracias y un saludo.
Por cierto, acaban de poner a la venta las nuevas FRX, la web está petadísima, habrá que esperar a la tarde a ver los precios.
Anda que... pues acaba de salir la Torque hoy mismito, ahora mismito. Me sale en 2600 euros la Torque del 2012 con Hammerschmidt frente a 2400 la Claymor del 2011. Problema, fecha de entrega para febrero. Ahora ya si que estoy liado *****. Os dejo los links con las caracteristicas de las dos a ver os parecen Claymor 3 2011 http://www.bicimania.com/cannondale-claymore-2011-p-5621.html Torque 7.0 Trailflow 2012 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2574
Yo llevo el hammer en mi Torque, va de maravilla y todavía no conozco un usuario de Torque que lo haya vendido si no es por ahorrar peso, aunque poco le quitas.
Chorboktm, sí, sigo pasando de bloqueos y regulaciones de recorrido para hacer enduro.Prefiero dedicar mi atención a cómo afrontar una bajada a estar pendiente de cómo llevo configurada la bici.Es decir: Prefiero olvidarme de la bici una vez encima. En cuanto a bicis, y a elegir Claymore o Torque, pienso que en el caso de Canyon eliges la mejor relación precio-equipamiento pero renuncias a la ventaja del apoyo de tu "tendero" y a la garantía de Cannondale (muy por encima de Canyon), y en el caso de la Claymore tienes un precio más alto (mucho más alto), una buena política de garantías y una bici más avanzada en cuanto a polivalencia, sobre todo por su amortiguador. Mi opinión personal, es que la eficacia subidora de una enduro resulta carísima: Menor peso, cambios de recorrido o geometría como ayuda (con la consiguiente complicación técnica y añadido de piezas susceptibles de averia), e.t.c..... Si tu planteamiento de rutas incluye grandes distancias o desniveles, o salir con gente más en forma que tú (o con bicis más ligeras), es razonable rascarse el bolsillo y arriesgarse a bicis complejas, además de caras por su peso contenido, para conseguir ese plus de facilidad para moverlas. En cambio, si tu forma de ver la bici es endurear sin largas distancias, subiendo de forma relajada, y dando importancia sólo a la bajada, te recomiendo una Torque o una bici similar. Más barata, más simple, menos polivalente, pero quizás más divertida. La verdad es que hoy en dia tenemos una oferta amplísima de bicis sobradamente capaces, y son sólo estos matices los que decantan la balanza. Sin las ideas un poco claras, acaban viéndose problemas comunes: Desde el que se desespera por los problemas del amortiguador de la Genius, al que lo hace por morirse pedaleando a pistonazos con una bici diseñada hace años.
Yo de las tres me quedaba con la genius, me llama mucho la atencion el bloqueo, si por mi fuera iriamos todos en una claymor en igualdad de condiciones, pero como hay veces que hay que seguir a la gentre en las subidas creo que la genius es una opcion mas logica.
Decision tomada jejeje. Acabo de dar la entrada de la bici ¿Cual y por que???? Mi filosofia se cuadra mas con la segunda opcion que me da Juan Blanch, ya que no busco llegar el primero ni picarme en la subida. Tampoco hago grandes distancias. En cambio si que busco una bici ligera y polivalente por que, aun que las rutas que hago no son largas, si que hago muchas rutas cortas en las que me gusta ir comodo. Una cosa que valoro mucho es el tema de garantias y responsabilidades por parte de la marca. De hecho, elegi mi specializaed en gran parte por la garantia de por vida del cuadro, cosa que tambien me da cannondale. Otra cosa que tengo muy en cuenta es el apoyo del tendero. Me da mucha comodidad y tranquilidad frente a una compra por internet. Si a esto le sumo que me ponen la bici en casas en una semana, por 200 euros menos y que se quedan mi bici, con la tranquilidad de no tener que venderla.... Claymor es la ereccion jajaja la eleccion. Gracias a todos por los consejos. PD: Me dan 800 (PVP: 1700) euros por mi Specilized Pitch Comp del 2008. Si a algiuen le interesa se la dejo a ese precio, que me parece un poco bajo. El enlace del anuncio: http://www.foromtb.com/showthread.p...o-quiero-complicarme.&p=13487710#post13487710
Buffff que ganas jajaja. Colagare fotos, colgare. Lo que no se es si con mi sonrisa va a caber la bici en la foto jajaja.
La Claymore és una gran elección,las he visto en directo,me he subido en ellas y és un PE-PI-NO. Lo único que no me mola és que tienes que ir a morir al Fox Dyad y no puedes meterle un muellaco,aunque dicen que va cojonudo...