Por problemas de presupuesto no podré colocar unas tapas para convertir una rueda de 90 en lenticular, ¿creéis qué poner una 1080 delante me creará mucha inestabilidad y moverá el centro de presion hacia delante? no es una diferencia excesiva para que me pase ésto.... ¿no?. La otra opción es poner, como hasta hora, la de 60 pero creo que voy "limitado" aerodinámicamente (ruedas con un perfil "pequeño", casco de ruta....)
Yo por mi experiencia creo que no afecta para nada al centro de gravedad el que lleves mas o menos perfil delante que detras. Lo que varia es el comportamiento delantero de la bicicleta respecto a la aerodinamica y el aire. Es decir 1080 delante y lenticular trasero te hara los mismo efectos la delantera que si montas 1080 y 90 detras. Lo que cambia es montar delante mas o menos perfil para que notes cosas raras delante si es a lo que te refieres. Saludos!
Victor gracias por la ayuda. Quizás no me expliqué bien....Estoy acostumbrado a llevar perfil delante, creo que todos hemos sufrido algún meneo.....el problema es cuando ese meneo nunca lo has experimentado y quizás la sorpresa te hace reaccionar de "manera equivocada"....jejeje. Me refiero más a que al llevar 1080 delante y 90 detrás pueda ésta configuración crearme problemas de inestabilidad sumados a los asumibles por llevar tal perfil....creo que no....pero dudo....de ahí mi pregunta. Gracias....
Ah! Ok, creo que ya lo cojo. Pues yo creo que tu eleccion delantera debe de tener mas en cuenta lo comodo que te sueles ver tu con mucho perfil delante y en que tipo de recorridos y circunstancias. Yo llevo todo el año compitiendo con 82 delante con autenticos huracanes (como Buelna los primeros kilometros) y en base a eso y a los entrenamientos he cogido bastante confianza a los "meneos" cuando otros años era mas "cuidadoso". En Cuenca que creo que competiste, yo fui con 1080 he hizo bastante aire racheado a veces, incluso bajando que era peligroso, y no llegue a llevarme ningun susto. Como digo depende casi mas de la confianza y lo acostumbrado que estes. Saludos!
Voy a Guadalajara el día 1....es allí donde la quiero llevar...90-1080. Probaré antes por aquí....pero ya te digo he llevado perfil delante en los triatlones que he realizado....gracias por todo.
Yo llevare 808-1080. Lo único es que sé en que 3 curvas hay que frenar y cuales aunque sean ciegas no. Por lo demás, no tendrás problema. Aun así, no diría que Guada es donde mas influya lo aero, con 5 subidas y un par de tramos de asfalto cascadete, paso por poblaciones,... seguro que un buen reparto de esfuerzos es lo mas importante.