¿comemos demasiado entrenando????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 3 Sep 2008.

1. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de escrivir esto he estado buscando un post de pre lanzarote pero no lo he encontrado.
    Esto ya se ha discutido 1000 veces y 1000 más que se va a hacer.

Ayer yo para 4 h y media más o menos ( 100km + 1h correr). Me comi esto: 2 mule bar ( 500 kcal) 2 barritas de cereales (200 kcal), 1/2 litro de sales (130 kcal), 3 geles de aponia (540 kcal), 2 platanos, 1 sandwitch de jamon dulce, 1 coca cola (133 kcal), y 2'5 litos agua.
    Total: 1500 kcal. ***** cuantas!!!!!!!
    MI peso es de 83- 84 kilos. ¿como lo veis?

El rollo es que escucho a ciclistas que comen más bien poco solo hacia al final y cuando ya no pueden más.
    Y ahora ya me ha entrado la paranoia y no se si es que me estoy pasando 3 pueblos o lo voy haciendo bien.
    Tambien tengo que decir que mi intención es hacer el Titan y terminarlo de pie.

2. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues hombre un poco si te pasaste yo creoa jaj

3. asmbrunet

asmbrunet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** a mi parece demasiado! pero cada cuerpo es distinto y cada uno necesita distinta cantidad de comida.

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Como entrenamiento de asimilacion de nutrientes está muy bien; Si fueses capaz de meter esas 330 kalorias/h al ritmo del Titan te aseguras poder mantner el ritmo que te hayas impuesto sin mermas por bajon de glucogeno.

Sin embargo, para un entrenamiento no demasiado intenso me parece excesivo.

El domingo hice algo parecido (100 kms + 50´ a ritmito) con 2 Mule Bar en la bici + 1 cocacola + 1 gel justo al salir a correr = 700 calorias.

5. medusa

medusa Ironman que duro eres

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso es demasiada comida,¿por que ? depende de lo que midas ,pesas 83 84 si mides 1 ,90 no esta mal ,jejeje bueno hablando un poco mas en serio ,la ingesta de nutrientes esta proporcional al tipo de entrenamiento,a la alimentacion diaria que lleves,a la hora que realices ese entrenamiento,a las sesiones que realices diaria y que lugar ocupa esa sesion en ese dia en concretro,se tendrian que mirar un monton de cosas .ejem: llevas todo el dia currando solo tomaste una tostada un cafe y medio bocata en la mañana y ese entrenamiento de 4 horas 30 lo haces a las 6 de la tarde,,,es poca o mucha comida ,si tu finalidad con el entrenamiento es bajar tambien un poquito de peso o ya estas en el peso ideal para tu competicion ....como ves dependera de muchos factores.

Si me das mas datos te podria ayudar,soy entrenador y nutricionista,siento si le he buscado demasiadas patas al gato....

un abrazo

6. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo escribi un dia algo parecido en un post y mas o menos me tacharon de colgao,hubo quien dijo que eso se puede hacer perfectamente con un platano y un bidon de agua.Yo pienso que como entrenamiento de asimilacion es bastante bueno,y que tu cuerpo nesecita ir recuperando la energia que va gastando para no encontrarnos con sorpresas de bajones o calambres inoportunos.Ahora bien depende del tipo y la exigencia del entrenamiento,no es lo mismo 1mes antes de una gran prueba y haciendo 100km de calidad,que una salida cicloturistica de guay con los colegas en la que con unas galletas antes de empezar nos puede valer.
    Lo de menos creo que sea las calorias que consumes ya que seguro que gastastes mas de las 1500 que consumistes,y si tu cuerpo te las pide...
    Por ultimo,este es un tema muy comentado en los post,y no creo que ni yo ni nadie tenga la verdad absoluta,ya que cada cuerpo es distinto a otro y necesita + ó - aportes caloricos dependiendo de distintos valores,como bien dice medusa.

7. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues veo que yo no como nada y para Guada me vendria bien algun consejo.
    Mis ejemplos:
    * Palmaces: 1 barrita y llevaba gel disuelto en el bote
    * Cuenca: 1 gel en el bote y me sentó de pena, corrí fatal (50 min), encogido, dolores
    * Entreno Sabado 70 km ritmo fuerte (circuito de Guada) + 40´: gel
    * Entreno del Domingo 90 km (circuito de Guada) una barrita en 3 tomas.

Suelo desayunar una papilla de cereales (6 meses) 4-5 cucharadas con 1/3 l de leche + tostada de mantequilla y mermelada.

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo para olimpicos meto 300 calorias en un bidon, y me llevo un powergel para la carrera a pie.

Para doble olimpico, 700 calorias en geles en un bidon, y 3 powergel para la carrera a pie.

Nunca me ha dado flato

9. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 100 km fueron con 2 puertos ( 6 y 10 no muy duros) y a un ritmo fuertecito para mi nivel,y la carrera a pie fue por la montaña con sube y baja constante.
    Termine la bici + o - bien pero el correr me costo bastante no por falta de comida, más bien por falta de patas.

Para Medusa: mido 1'81, el entreno fue a partir de las 4 de la tarde, despues de 8h horas de trabajo, habiendo desayunado ( 10 h), comido (12 h) y medio merendado (15'45). Habiendo echo estas comidas más o menos en condiciones.

10. p3n3s

p3n3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me meto todos los días mis 3800kal :)

11. medusa

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno SOÑADOR con los datos que estas dando es un poco arriesgado el aventurarme a decirte si esta bien o mal lo que estas comiento,ya que no se en que etapa de tu entrenamiento te encuentras ni como te divide las sesiones tu entrenador,me imagino que llevas una dieta mas o menos controlada ya que comes cada dos horas, te estaras intentando quitar un poco de peso ya que la carrera a primera hora de la mañana te va a ayudar a acelerar tu ritmo metabólico,ya que si entrenaste a las 4 la bici desayunaste a las 10 y corriste por la mañana,deduzco que entrenaste la carrera a las 6:00 o 6:30 sin nada en el estomago por lo que si conocias ese entrenamiento con anterioridad y no haces los entrenamienos al tum tum ,la noche anterior comerias algun tipo de hidrato de carbono,si metiste unos 200 gr de pasta (700kcal aprox) con eso repondrias bastante los depositos de glucogeno para poder entrenar en ayunas ,pero con una consecuencia negativa si te pasaste un poco con los hidratos de carbono, y es la pesadez de piernas ,en definitiva yo estaria un poco mas de acuerdo con LUARCAZUMA en meter un poco menos de kcal y aprovechar mas nuestros depositos grasos al igual que cambiaria no tanta comida solida y un poco mas de comida liquida con hidratos de absorción lenta y rapida....

Por cierto LUARCAZUMA en la cena del Ironman Lanzarote vi como te pasaste un poco de kcal tanto líquidas como solidas,,,,jejejejejeje

FELICIDADES POR ESA PLAZA CAMPEON.........ROAD TO KONA

12. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    siguiendo con este tema quiero aportar mi vision del tema

Primero comentar que ayer empece con dietista depues de unos años si usarla. A ver si afinamos un poco la maquinaria y recordamos algunos conceptos.

Bueno a lo que vamos.
    En el post se habla de Kc por hora o por carrera pero mi duda y es algo de lo que hable ayer mismo con la dietista es que lo que tenemos que mirar son la cantidad de HC que ingerimos por hora. En mi caso. 70 kg y 175cm me comenta que tengo que meterme or hora:

1 barrita de mule + 1 power gel Todo esto empujado por agua y en medio meter isotonica. Esto para la bici!! Si no pasa la mule entonces en la bici 2 power gel
    Creo que esto equivale a unos 60gr HC (ahora mismo no tengo los sobres ni las barritas aqui) Ademas metes sodio, y no se que mas nutrientes que tambien hayq ue tener en cuenta.

Para la carrera a Pie lo mismo con geles cada hora. Yo en la carrera a pie suelo llevar geles de Maxin unidosis que tengo que tomar 1 cada media hora y ademas ayudarlo con platano si hay y con agua e isotonico. Suelo meter tambien cocacola.

Creo que esto es lo correcto sino le entendi mal como minimo durante la carrera o entrenamiento. Imagino que si eres capad de asimilar algo mas pues siempre tendras algo en las reservas ¿no?

TAmbien es importante post carrera tomar sodio (en bebida energetica o en frutos secos) y agua Los 15 primeros minutos. Ademas de comer HC en la primera hora.

Esto es lo que me comento ayer la dietista con la que he empezado a trabajar.

Basicamente al dia me tengo que meter 2600KC + segun el entreno lo que hablamos por hora.

13. medusa

Me Gusta recibidos:
    0
    La absorción intestinal de fluidos se retrasa cuando la concentración de carbohidratos es demasiado alta,y os digo esto por que no juzgo el trabajo de nadie pero haciendo una pequeña reflexion al comentario de tri-naranjus .Supongamos un entrenamiento de 5 horas de bici y 1 de carrera (que es mas o menos lo que nos plantea SOÑADOR ) y alguien que no asimile la comida solida tendria que meter:

10 power gel en la bici x 250ml de bebida para su correcta absorción 2 L 1/2 de liquido cada power (powergel) contiene 28 gr de HC (280 gr en total) y 40 mg de Sodio (400mg de sodio en total) y 110 cal por gel (1100 cal) y a parte te dice que hay que meter mas nutrientes,me imagino que se refiere a BCAA 1 por gel ..sin contar las bebidas isotónicas y suponiendo que tomes algun protector gástrico,que el perfil de esas 5 horas no sea llano precisamente y que tu estomago sea una roca..

¿lo ven lógico? yo no soy capaz de comerme todo eso ,alguien a utilizado como sistema energetico dentro de su preparación las grasas ademas de los hidratos de carbono,¿que produce mas energia?,y si combinamos ambas ..

ESTE POST CREO QUE COMIENZA A PONERSE MUY INTERESANTE

Un abrazo y espero que esten disfrutando como yo..

14. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    YO no he probado eso

Lo que si te puedo decir es que si tome en LZ 1 barrita mule y un gel por hora, ademas de tomar geles disueltos en agua.
    Acabe harto de comer solido y me pase a los geles sin mas
    ¿puede ser esta la razon?

No se, ahora me pones en duda pero la dietista es una chica muy metida en el deporte en Navarra y discipula de Ibañez que tiene muy buen nombre

lo que pasa es que puede ser que tenga conceptos equivocados o que yo no los haya entendido bien.

Visto a si de golpe lo que pones me da que es mucha comida no?

Lo de las grasas habria que entrenarlo me parece a mi porque suelen ser mas pesadas de digerir no??
    de todos modos en las dietas suelen tender a eliminar las grasas (yo tomo 5 cucharas soperas al dia) para bajar mi porcentaje graso de 12 a 9 %

15. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola ,soy novato en esto y cada vez que os leo me pierdo mas.
    Podeis dar algunos consejos generales sobre que tipo de dieta es aconsejable seguir, tipos de alimentos ,pastas,carne, arroz, frutas.... cada cuanto tiempo...en que horarios.
    Yo mido 1,76 y ahora estoy en 84 kilos( me dijeron que mi peso ideal era 81 kilos), llevo 3 meses a dieta y he bajado unos 10kilos.
    Entreno el 90% de los dias por las mañanas.
    Es necesario , o tomais algo para recuperaros antes despues de los entrenos?( como estoy viendo tantos temas de geles y demas...) yo solo tomo algo de bebida isotonica despues de entrenar (nada durante el entreno).
    Bueno un saludo y gracias

16. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    Pásate por la sección de medicina deportiva que están resueltas todas tus dudas ;-)

17. TRI-Naranjus

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo recomendable es comer de todo
    5 veces al dia

evitando bolleria y demas
    osea se COMER SANO Y CON CABEZA

Menudas bravas me he aplicado esta tarde, como se entere la ditista me mata.

No en serio! el tema esta muy interesante como siempre, a ver si llegamos a alguna cosa buena para todos como referencia

18. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin tener mucha idea del tema creo que os pasáis ingiriendo cosas.

Sobre la recomendación que le hizo la dietista a TRI-Naranjus, eso está bien para un Pro, ya que no se la puede jugar y tiene que estar a tope, pero para el resto es excesivo. En la primera página Jaime ha comentado lo que se tomó en un entreno largo (2 mule, 1 gel y una cocacola), algo muy razonable, y todos sabemos como está el chaval de forma física.

De lo que se trata es de aportarle al organismo un poco de energía extra en los entrenos largos, pero un poco. El resto lo saca de lo que ha almacenado durante el día a través de las comidas, que para eso coméis!!

19. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te quito la razón, pero el mismo Jaime creo que dijo que en el IM de Lanzarote se tomo 2 bidones con 7 geles disueltos en cada uno + 3 geles por hora en la carrera a pie.
    Lo que hace un total de 23-24 geles + otras cosas que pudiera haber tomado

20. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que no es lo mismo un entrenamiento que una competición. Y como también apunta Jaime en la primera página, y yo opino igual, para un entreno de bici no muy intenso no hace falta meterse tanto en el cuerpo, y de esos entrenos hacemos muchos.

Compartir esta página