¿Comida con 0%materia grasa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Antonio Hernandez, 8 Jul 2008.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    La tipica pregunta "light".Estoy un poco obsesionado con la comida he intento llevar una dieta mas o menos equilibrada,a veces cometo algun exceso ,sobre todo con las cervecitas y las tapas.El problema es que no consigo estar en el peso que me gustaria(mido 1.75 y peso 77kg),que serian unos 72 ó 73 kg(No mas ya que soy de constitucion fuerte y se me nota mucho)La cuestion es que entreno unas 15,16 horas semanales a alto nivel(Mas de 20 triatlones,varios duatlones,1 titan....)pero llevo un año en ese peso y no bajo ni 500gramos.Desde hace tiempo mi cena consiste en pollo,pescado,algo de pasta,verduras,arroz,,ensaladas....,pero me ha dado por acompañarlos con esos zumos biofrutas no,ya sea de pascual,don simon etc,los cuales todos vienen indicados como 0%materia grasa,me bebo 1 litro todas las noches.Mi pregunta es si esos zumos aunque no contengan grasa engordan.Tambien acostumbro a tomar yogures tambien bio 0%.
    Por ultimo,se que los hidratos por la noche no son buenos,pero,pueden engordar unos macarrones,o un plato de arroz con atun.Tambien los tomo amenudo.Gracias por dejar que os de la chapa.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien los hidratos de carbono engordan y las proteinas tambien, como dice el dicho "lo que no mata engorda" jeje.

En una alimentación equilibrada tambien tiene que haber su parte de grasas.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y si vas a un nutricionista te ayudaran de **** madre

4. natx0

natx0 Bike Scene Investigation

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos aportes:

- Es imposible comer sin grasas, y encima no es sano. Cualquier dieta "depotiva", y ojo, hablo de dieta como algo para alimentarse y rendir deportivamente, no algo para adelgazar (el menda no cree en adelgazar comiendo menos, sino comiendo bien y haciendo ejercicio) tiene una indicación de un máximo de 30% de la calorias ingeridas en grasas, menos de un 20% no lo recomiendan, por salud... ojo, tambien hay que mirar de que grasas hablamos, pero eso es otro tema...

- De los famosos zumos y yogures yo no me preocuparia tanto del famoso "0% de materia grasa", eso es un engañabobos... y si que me fijaba en cuanta azucar traen... que de eso no hablan... y a veces parecen coca-cola.

- El cuerpo humano es como una maquina, es importante saber como funciona, y un detalle importante es que si comes mas de lo que quemas, engordas, si quemas mas de lo que comes adelgazas... y da igual que comas carbohidratos, proteinas o grasas, sea lo que sea, si sobra... el cuerpo lo transforma en grasa y lo almacena como tal.

- El que los hidratos por la noche no son buenos... es relativo, si te vas a la tarde a andar en bici... vuelves y... ¿como llenas el "deposito" para el día siguiente?... en mi pueblo con arroz y pasta. Si bien es cierto que en cierto tipo de dietas, sobre todo orientadas al crecimiento muscular, indican que la mayor proporcion de ingesta de proteinas se realicen en la cena; ya que es durante el sueño cuando más actuan las hormonas de crecimiento, la reparación muscular... y las proteinas son la base para dicho crecimiento. Pero ojo, en el caso del ciclismo, como deporte de resistencia, creo considerar más importante tener el "deposito" lleno para rendir al día siguiente que seguir una alimentación de culturista, que poco va a aportar a nuestro rendimiento. Importante también educar con la alimentación a que "crezca" dicho "deposito".

Y por no escribir más tocho... que de esto se pueden llenar páginas, en la espera de haber aportado algo, y solicitando que me corrijan si me equivoco...

Saludos!!!!!!

5. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Dices... "La cuestion es que entreno unas 15,16 horas semanales a alto nivel..."
    ¿Y aun tienes grasa? ¿No sera que tu pesas 77kg pero eres puro musculo?

"Por ultimo,se que los hidratos por la noche no son buenos,pero,pueden engordar unos macarrones,o un plato de arroz con atun."

Los hidratos tienen mucha energía, y si los tomas por la noche, al no quemar la energía, se acumulan en tus reservas de energía (grasa).

PD: no habia leido lo de los zumos...LA LECHE! Eso es lo peor. Aproximadamente 12gr de azucar de cada 100ml de contenido, si tomas un litro hacen 120gr DE AZUCAR!!! y por la noche... eso es mortal por la noche, tomalos por la mañana o antes de entrenar (45min antes minimo).

6. arricom

arricom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los biofrutas son los zumos más insanos del mundo mundial. Toma los de la marca disfruta, de Juver, q sólo llevan 4 g de azucares por cada 100.

7. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias a todos ,me paso al agua y no hay problema ninguno.

8. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Un apunte mas sobre eso, las proteinas se recomiendan en una cantidad moderada por la noche y mucho mejor q los hidratos, primero por lo que ya han dicho, y segundo pq son mas "dificiles" ( lentos ) de digerir por el organismo y son bastante caloricos, por lo tanto por la noche al cesar la actividad no se necesita una gran carga de energia( hidratos ) y al estar en reposo le permites al organismo una mejor asimilación de la proteina ingerida.

Compartir esta página