¿COMO ACTUALIZARME?

Tema en 'GPS' iniciado por trigonmaniaco, 16 Dic 2013.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Buenas,
    me gustaría me echarais un cable.
    Hace un tiempo me compre un etrex legend hcx y lo disfrute mucho,hacia las rutas con el mapsource,exploraba sitios nuevos,etc....
    De esto hace unos 5 años, luego deje el tema del gps de lado y ahora lo voy a retomar, y aquí vienen mis dudas.
    Antes tenia un ordenador con el Windows vista,instale el mapsource y los mapas de Sinrenkor,creaba mis rutas,me las bajaba de varias paginas,etc....,ahora sin embargo, tengo ordenador nuevo y no se muy bien que necesito. ¿Hay versión del mapsource para Windows 8?,¿que mapas puedo instalar?.
    Si me dieseis un poco de luz....

salu2 y gracias.

2. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Del Mapsource olvidate, ha quedado obsoleto. Descarga el BaseCamp de la web de Garmin.
    Mapas, pues en cinco años a llovido mucho, los que comentas no estan mal, pero tienes el TopoHispania 2.04 (gratuito) mas actualizado. Y de pago el Topoespaña v5.
    Por lo demàs Garmin no ha cambiado y sigue igual, saca un producto y el usuario se tiene que buscar la vida. Es que somos un@s masocas.

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Hola,
    gracias por la ayuda. Ayer ya instale el mapsource y los mapas que usaba antes. Aunque se hayan quedado obsoletos me sirven para las 4 cosas básicas que voy a hacer. Y como en el gps sigo teniendo los mapas de antes pues no tengo que hacer nada,jejejejej. Mas adelante a lo mejor evoluciono....
    Ya de paso que diferencias mas significativas tiene el BaseCamp respecto al Mapsource?.

salu2.

4. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    Descarga igualmente el Basecamp, no tienes que reinstalar los mapas, usa los mismos que el mapsource y así lo podrás entrenar. Puedes tener los dos programas al mismo tiempo.
    Entre otras cosas con BC podrás editar, cortar y pegar los tracsk, puedes tener todos los tracks visibles, en fin es como el CompeGps (en sencillo).
    Y además es gratis!!! que en los tiempos que corren..... Estoy segura que te valdrá la pena el esfuerzo de probarlo.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Ok,gracias,pues voy a probar.
    Otra duda y ya no te molesto mas,los tracks que se pueden visualizar en el BaseCamp en que formato van?, en el mismo que en el mapsource?.

Salu2 y gracias de nuevo por la ayuda.

Pd:el basecamp tiene la opcion de poder visualizar los tracks en el google earth?, e importar tracks creados en el earth al basecamp?.

6. marta81

Me Gusta recibidos:
    775
    El formato es el mismo GPX y a lo demás si a todo.

Aquí tienes unos videos de ejemplos (hay más en Youtube), no te preocupes es más fácil de lo que parece. Marta

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.435
    Gracias,con vídeos y todo,así da gusto recibir ayuda.
    Me descargaré el basecamp y comparare un mismo track en los dos programas.
    Ahora que tengo vacaciones a ver si me escapo a hacer alguna ruta con el gps y me pongo al día.

Salu2 y muchas gracias.

Compartir esta página