Buenas, me gustaría me echarais un cable. Hace un tiempo me compre un etrex legend hcx y lo disfrute mucho,hacia las rutas con el mapsource,exploraba sitios nuevos,etc.... De esto hace unos 5 años, luego deje el tema del gps de lado y ahora lo voy a retomar, y aquí vienen mis dudas. Antes tenia un ordenador con el Windows vista,instale el mapsource y los mapas de Sinrenkor,creaba mis rutas,me las bajaba de varias paginas,etc....,ahora sin embargo, tengo ordenador nuevo y no se muy bien que necesito. ¿Hay versión del mapsource para Windows 8?,¿que mapas puedo instalar?. Si me dieseis un poco de luz.... salu2 y gracias.
Del Mapsource olvidate, ha quedado obsoleto. Descarga el BaseCamp de la web de Garmin. Mapas, pues en cinco años a llovido mucho, los que comentas no estan mal, pero tienes el TopoHispania 2.04 (gratuito) mas actualizado. Y de pago el Topoespaña v5. Por lo demàs Garmin no ha cambiado y sigue igual, saca un producto y el usuario se tiene que buscar la vida. Es que somos un@s masocas.
Hola, gracias por la ayuda. Ayer ya instale el mapsource y los mapas que usaba antes. Aunque se hayan quedado obsoletos me sirven para las 4 cosas básicas que voy a hacer. Y como en el gps sigo teniendo los mapas de antes pues no tengo que hacer nada,jejejejej. Mas adelante a lo mejor evoluciono.... Ya de paso que diferencias mas significativas tiene el BaseCamp respecto al Mapsource?. salu2.
Descarga igualmente el Basecamp, no tienes que reinstalar los mapas, usa los mismos que el mapsource y así lo podrás entrenar. Puedes tener los dos programas al mismo tiempo. Entre otras cosas con BC podrás editar, cortar y pegar los tracsk, puedes tener todos los tracks visibles, en fin es como el CompeGps (en sencillo). Y además es gratis!!! que en los tiempos que corren..... Estoy segura que te valdrá la pena el esfuerzo de probarlo.
Ok,gracias,pues voy a probar. Otra duda y ya no te molesto mas,los tracks que se pueden visualizar en el BaseCamp en que formato van?, en el mismo que en el mapsource?. Salu2 y gracias de nuevo por la ayuda. Pd:el basecamp tiene la opcion de poder visualizar los tracks en el google earth?, e importar tracks creados en el earth al basecamp?.
El formato es el mismo GPX y a lo demás si a todo. Aquí tienes unos videos de ejemplos (hay más en Youtube), no te preocupes es más fácil de lo que parece. Marta
Gracias,con vídeos y todo,así da gusto recibir ayuda. Me descargaré el basecamp y comparare un mismo track en los dos programas. Ahora que tengo vacaciones a ver si me escapo a hacer alguna ruta con el gps y me pongo al día. Salu2 y muchas gracias.