Nos han sugerido que no pasemos por un camino, pero por un error se paso, y esa sugerencia a evolucionado a una sutil amenaza. ¿como podemos actuar? ¿A que autoridades debemos poner en conociento lo sucedido? Los caminos conflictivos los hemos consultado en el catastro y son de uso publico
Si en el catastro has confirmado que son caminos o vías de uso público también te pueden indicar de quién es la competencia: municipal, regional o estatal. De cualquier forma lo más rápido y efectivo es denunciarlo al SEPRONA de la Guardia Civil aportándoles cuantos más datos mejor. Cuanto tengas claro la competencia acudir y denunciar por escrito a la Administración competente, ayuntamiento si es un camino, y comunidad autónoma si es una vía pecuaria.
GC, comentad que queréis formular denuncia por una presunta Falta de Amenazas, tipificado en el Código Penal en el art. 620.2. Así es como deberíamos de actuar todos...verás como a mas de uno se le quitan las ganas de apropiarse de lo que no es suyo.
Pues si estais bien informados de que es un camino público y hay amenazas de por medio, llamar al Seprona y ellos tomarán medidas, que como bien dice pajarovil es una falta de amenazas de ese mismo art, o incluso algo más.
buenas, sea publico o privado el camino,si te han amenazado denuncia, pero primero asegurate de saber datos como nombre domicilio o vehiculo que conduce, luego si es falta o delito para eso esta el fiscal.Un saludo
amenazado.... de forma muy sutil, pero de fonde se ve, es algo parecido a "... cada uno actuaremos tal y como creamos para salvaguardar nuestros intereses" que dependiendo del contesto.... pues eso. No queremos enfrentamientos con nadie no hace bien en nadie. Espero que todo quede en un mal entendido, pero me gustaria estar informado de como actuar por si el tema evoluciona de manera poco agradable.
Si quieres montamos una marton de 3000 personas por el camino a ver si coge la indirecta jejejeje. Por cierto donde esta?.
El problema es que eso no es, a mi juicio, exactamente una amenaza... En estos casos, como siempre, lo mejor es ser muy educado, pero eso sí, dejando las cosas claras con la mayor asertividad posible.
Buena idea XD! Sí, al menos podrías decir dónde está. Tanto para que otros vayan a sabiendas del tema que pueden encontrarse, como por si hay más interesados en hacer causa conjunta para evitar que ese camino acabe cerrado.
No creo que ese camino acabe cerrado, solo nos sugerio que no pasaramos la cicloturista por ese camino y accedimos, concretamos con el por donde ir, nos daba igual. lo unico que por un fallo en la señalizacion se paso y lo vio, y recibimos un correo suyo no muy amigoso. Una amenaza sutil... una advertencia quizas(el sentido de la frase cambia muchisimo dependiendo del contexto)... el caso que nos esta mareando con que si pasamos que si no, pero el camino es publico. No entiendo que interes podia tener de que no pasaramos por alli en ese dia, pero cualquier otro momento si va cualquier persona con su bici no creo que tenga ningun problema.
Esto que comentas angelneos, no es la primera vez que pasa. Te puedo comentar que incluso un socio que trabaja en el catastro del municipio y que conoce practicamente al 100% los caminos colindantes al municipio , le ha dicho el "listo" de turno que no podiamos pasar por alli por que era de su finca, pero muchas veces por no complicarte el domingo, te das media vuelta y continuas, pero deberiamos de jorobarnos todos el domingo y aplicarle al "listo" de turno la denuncia pertinente.
Muchas veces no merece la pena catxl. ¿que te han dicho los chicos de la ruta de Tembleque? ¿les gusto?