¿Como Aflojar pedales shimano 540?, he aflojado los tornillos a tope pero ni con esas

Tema en 'General' iniciado por El Serrano, 4 Mar 2013.

1. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo montado estos pedales en mi bici, he aflojado los tornillos a tope con una llave allen, pero ni con esas me van flojos, y el problema que tengo es para desengancharme, me cuesta mucho que puedo hacer para aflojarlos mas...., sobretodo en las subidas para soltarme me cuesta mucho y voy con miedo a caerme por la cosa de quedarme enganchado.....ayuda por favor.......no se lo que hacer....

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Engrasa bien el pedal...

Las calas son de Shimano o son de otra marca? yo tengo los 540 y jamás me ha costado desengancharme.

3. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son shimano nuevas, pero me van muy duros.....ni engrasando el pedal......me fastidia un monton.....porque voy muy comodos cuando pedaleo pero me entra el miedo cuando tengo que soltarme pues me quedo enganchado y me cuesta mucho....y ya te digo....tornillos a tope de flojos.

4. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si tienes las calas S51 prueba con las S56. Son mucho más fáciles de desenganchar

5. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    ¿Es la primera vez que usas automáticos? Quizás sea falta de costumbre.

He tenido 4 pares de 540 y nunca me han ido duros.

¿Seguro que estás aflojando y no apretando?

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.797
    Strava:

Esto lo ha hechouno de mi club y lo a notado.

7. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a lo mejor puedo ser eso...jod....., estas que yo tengo son de color negro.....no se como seran las 56....pero si es asi pruebo pero vamos de momento.....porque vaya martirio lo de soltarme....

8. jvr.canadas

jvr.canadas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Las 51 color negro y las 56 plateadas

A mi con las anteriores(51) para descalar tenia que hacer movimiento brusco de tobillo, con las 56 se me sale el pie casi en cualquier bajada...Pero bueno tenia unos pedales malillos, a ver con los 520 que tengo en la caja...
    Aunque estoy probando las plataforma a ver que tal. Vamos que pa gustos colores...jejejeje

Prueba con otros pedales de un amigo, y si sigue igual prueba con los 56, que cambia cosa mala.

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    No deberias tener ningun problema, has mirado si tienes algun problema en la suela de la zapatilla que no te permita desengancharte bien?. El sistema de regulacion de extraccion funciona correctamente, lo has comprobado estaticamente. Los automaticos considero que es el mejor gasto que podemos hacer en una bici.

10. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    No tendrás un tornillo flojo en las calas??

11. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Lubrica bien los muelles. Échales bastante aceite y de paso se limpian.

12. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues no deberías tener ningún problema ni con las 51 ni con las 56. También puede ser que el pedal este mal, pero resulta extraño. Mira ver que estes aflojando en vez de apretando, o baña el pedal en aceite, si aún así te da problemas, algo está mal, pero por dentro.

13. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las 51 en unos m520 y van perfectas para mi gusto. eso si los pedales impolutos, engrasados los muelles, las calas limpias etc.

14. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tornillos flojos a tope, de eso no hay duda, porque llevo ya tiempo en esto y de apretar y aflojar tornillos tambien, en cuanto a la limpieza del pedal, pues cada vez que vengo de ruta, limpieza con gasoil, que quedan superlimpios y brillantes, sin pizca de nada....y luego les doy con aceite....pero me pasa lo que me pasa.......creo que probare con las calas sh56 a ver que tal....si no pues los llevare a la tienda y se lo comentare....ya que los compre en agosto......que estan nuevos......

15. davidlopezcambray

davidlopezcambray Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    es cosa de calas fijo

16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No estés tan seguros, yo tenía unos 540 y durante una temporadita los tenía a medio tornillo pensando que los tenía flojos a tope, algunos deben tener como un punto muerto, al menos los mios lo tenian, fué aflojarlos a tope DE VERDAD y funcionaban muy suaves, intentalo otra vez, no pierdes nada.

Saludos

17. Polary

Polary Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisalos bien , ya que con este modelo quizás suelan venir algo duros, no eres el primero al que le pasa. Un compi le pasaba lo mismo y tras revisarlas y ver que estaban bien , se puso unas zapatillas viejas que tenia y ya parecio que iban bien , al menos para que cojan un poco de rodaje ( eso si , él lo llevaba todo nuevo, por eso le pasaba eso)

18. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan flojos a tope, porque la llave no da mas de si y porque se ve que hacen tope ya abajo. Pero lo curioso es que me decis que estando flojos salen muy bien y no es mi caso.....esta tarde he mirado mis zapatillas y he visto como he dicho antes que las calas son negras y pone sh51, no se si poner los 56 o llevarle los pedales al tendero para que me los vea.....madre mia.....y el domingo tengo superruta......

19. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que la tienda esta a 30 km de casa..je,je,je, vaya chasco....y es que de la confianza ahora estoy pasando a cogerle miedo sobretodo en las subidas dificiles donde ya empiezo a desconfiar en si tengo que hacer pie.....quedarme enganchado y zas......hostion padre!!!! eso no es lo que quiero......Porque tengo seguro que estan flojos, limpios como un jaspe y engrasados mas que de sobra.....y las calas que son unas s 51 perfectas......

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Llevalos a que te los revise y si puedes pruebalos con el delante. A distancia es muy dificil poder decirte algo pero yo que he tenido esos mismos pedales si te puedo decir que puestos al minimo son muy suaves y salen con un minimo giro del talón.

Saludos

Compartir esta página