¿Como afrontais un cortado o salto?

Tema en 'Enduro' iniciado por ganesis, 26 Nov 2007.

1. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues la cuestiones esa, yo tengo una rockrider 5.2, se que no se pueden hacer milagros con ella pero para mis saltitos me vale.
    La cosa es cuando quiero saltar por ejemplo 50 cm,con esto no hay problema,si bajas primero la de delante y luego la de atras la rueda de delante queda un poco clavada,pero la altura no es tanta.
    Lo que quiero es enfrentarme a un metro. Y aqui o saltas o te das una ******.
    La cosa es que yo el de 50 cm justo al final del escalon salto con las dos ruedas,pero en algunas fotos creo que algunos echais el peso para atras y la velocidad hace que no se clave la rueda y salgais volando.
    ¿Me resolveis la duda?

Gracias y saludos

2. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente las dudas se aclaran buscando
    te recomiendo un buen video que hay por ahí dentro del foro, con 3 maneras distintas de bajar un cortado y una de ellas es la que mencionas...:boom

3. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias ya he encontrado el video.
    Y en los posts he leido eso, mas o menos lo que hago, yo al conocer el salto echo el peso para delante, comprimo la horquilla y luego tiron del manillar para atras y salto con la bici entera (no llevo automaticos).

Por si le sirve a alguno el video lo he sacado de este post:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222001&page=3&highlight=bajar+cortados

Y el video en cuestion es este:
    [GVIDEO]http://video.google.com/videoplay?docid=7675858111979906718[/GVIDEO]

4. Reivaxc

Reivaxc X-MOD

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende tambien de la recepción... siempre hay que equilibrar las2 ruedas al terreno para que toquen a la vez y a la hora de salir de la rampa yo siempre equilibro un poco para atras y despes se rectifica, y depende de cortado haces un bunny, eso si aprende sin automaticos primero y despues con ellos porque si no sabes ir sin , cuando lleves, iwal en el aire se te salen porque la bici va para abajo y tu para arriba

Es cuestión de practicar

Saludos

5. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Creo k para dominar mínimamente los cortados hay k dominar bien el bunny hop, ayuda mucho, hay muchas formas d tirarle a un cortado, segun la altura, distancia de la recepción,...

6. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Baja el sillin primero y pilla los cortados recto sin bunnys ni tirones de manillar ni nada de nada, recto y culo atrás y repite 525 veces, verás que al rato ya ni tiras el culo atras como el sr. del video. Pasa al siguiente nivel

7. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    pues depende del cortao y de la velocidad , yo si voi rapido culo para atras flexion de brazos y cuando la rueda delantera sale extension de brazos , pero todo depende del momento , tambien hay vezes que tiro del manillar un poco si no voi con mucha velocidad , lo mejor practicar mucho, algun castañazo , y te acabara saliendo solo .

8. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi maxima en los saltos, no siendo creyente, aun me acuerdo de algun dios o santo para que me proteja!!!

9. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Vale muchas gracias.
    Otra cuestion, tuve un accidente, una caida de 6m y me fracture y luxe el tobillo, me operaron y ahora llevo hierros y tornillos, le preguntare al traumatologo en la siguiente consulta,pero alguno de vosotros tiene o conoce a alguien que lleve hierros y salte?

Gracias

10. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay quien no aprende a la primera. Gracias por el enlace del vídeo, muy instructivo

11. ganesis

ganesis Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo del video no cuesta nada poner el enlace.
    Sigo con la pregunta de la pierna.

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo hincho los mofletes para mantenerme mas tiempo en el aire y controlar la volada.

13. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    :lool :lool :lool

- Cuando la altura del salto es inferior a medio metro, culo patrás y a dejar que trabaje la horquilla.

- Cuando la altura del salto es superior a medio metro, manillar parriba y que trabaje el amortiguador.

- Cuando la altura del salto es superior a un metro, me cago vivo...

Compartir esta página