¿como ajustar los frenos de disco mecanicos?

Tema en 'General' iniciado por Borjitta_82, 22 Feb 2009.

1. Borjitta_82

Borjitta_82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! pues esa es la cuestion,aun soi relativamente nuevo con este tipo de frenos y antes de ponerlos a ajustar por mi cuenta me gustaria preguntaros como se hace,no valla a ser que meta la pata...
    Las anteriores veces me los ajustaron otras personas pero me gustaria hacerlo a mi.
    Pues gracias por las respuestas por anticipado y 1 saludo!

2. bikemaster

bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, iria bien que digeras que frenos son y si puedieras poner unas fotillos ya seria la bomba.
    Un saludo

3. Borjitta_82

Borjitta_82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. juanrimore

juanrimore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pero que pretendes con el ajute, tener tacto, potencia, o simplemente que no te rocen?

un saludo

5. Borjitta_82

Borjitta_82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas tacto,por que potencia tienen bastante

6. Borjitta_82

Borjitta_82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que agradeceria que alguien me lo dijese hoy por que mañana voi salir de ruta y me gustaria llevar los frenos nikelados

7. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    si no me equivoco por la parte de dentro de la pinza deberian llevar un tornillo de allen. con ese tornillo lo que haces es acercar o alejar la pastilla al disco, con lo que si lo ajustas, conseguirás que el freno esté más ajustado, frenando mejor.

en las fotos que has puesto no se ve, pero en unos shimano que tuve yo, funcionaba así, así que supongo que todos los frenos mecánicos tendrán un sistema similar, para ir ajustándolos cuando se van gastando las pastillas.

un saludo.

8. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si consideras que tienen potencia suficiente, no los toques, irás a peor.

Según leí hace un tiempo, con los tornillos de fijación de la pinza un poco sueltos para permitir el desplazamiento axial de la misma, empezaremos con las dos pastillas lo más separadas posible (Tornillo de ajuste a tope en sentido antihorario) y giraremos en sentido horario dos clicks a la pastilla móvil (exterior) por cada uno que giremos a la fija hasta que la rueda esté completamente frenada. En este momento apretaremos los tornillos de fijación de la pinza al tiempo que accionamos la maneta del freno y quitaremos uno o dos clicks a cada pastilla hasta que deje de rozar contra el disco.

¡¡ Con lo fácil que es con los hidráulicos ¡¡

9. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13

pues yo llevo 3 dias ya peleandome con ellos, que parece que llevo un grillo en la rueda... voy a tener que echarles un poquito de aceite, para que dejen de chillar:aplauso3:aplauso3 por que mira que he aflojado la pinza ya, frenado despacito para que se centrase..., vuelto a apretar y no hay manera.

saludos.

10. Borjitta_82

Borjitta_82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me costo entenderlo pero creo que mas o menos lo pille.la verdad es que es mas facil con los hidraulico pero si la mtb te viene ya con los mecanicos [que yo estoy contentisimo con ellos] no hay por que cambiarse.

11. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    has visto el tornillo que te comenté? pues le giras un par de clics y ya está.

de todas maneras, creo que si no te rozan las pastillas, para ajustarlos no hace falta aflojar los tornillos de la pinza entera.

ajustándolo así lo que haces es acercar la pastilla al disco para tener mejor frenada, o tener que apretar menos la maneta al frenar.

un saludo.

12. Borjitta_82

Borjitta_82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciass!!!ya estan ajustados!!

Compartir esta página