¿Como ajustar pastillas frenos hayes stroke ryde?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lezpada, 21 Mar 2010.

1. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Que tal estais?

Alguien me puede hechar una mano?.

Tengo unos frenos de disco hayes stroke ride, hacen ruido y quisiera saber como o que tornillo hay que tocar para alejar las zapatas.

Ya he probado que no rocen de otras maneras y nada, asi que me gustaria saber como se ajustan las zapatas.

Muchas gracias y buenas salidas

2. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pides "exactamente" sería separar los pistones con un tornavís plano,pero no recomiendo hacer nada sin saber..

3. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que me roce tengo que llevarla al taller?.

No hay algun tornillo de ajuste que aleje y acerque las pasatillas?.

Muchas Gracias

4. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie tiene frenos hayes stroke ryde?

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.826
    Esto funciona igual en la mayoría de los frenos. Algunos tienen ajustes de ese tipo, pero normalmente se utilizan mal. Lo que hay que hacer lo verás perfectamente en este vídeo de Hope. http://www.hopegb.com/page_mep_force_38.html

6. lezpada

lezpada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas Gracias por el video Lyn Suiza

Voy a ver si los puedo centrar, eso si como dice el video hay que tener buena vista jeje.

Que tengas buenas salidas.

7. MIGUELRIBARROJA

MIGUELRIBARROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, afloja los dos tornillos que sujetan el freno trasero donde esta el disco, frena con la maneta del freno al mismo tiempo que aprietas los dos tornillos que abias aflojado. Espero que te sirva.

8. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    esto suelo hacer yo.. pero en el video dice que se centren mejor a ojo no?

9. a-miranda

a-miranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor manera de hacerlo, en estos frenos, es la siguiente...

Tienes que hacerte con un juego de "galgas" de distintos espesores. Yo usé de 0,25mm. Sueltas los tornillos del freno lo justo para mover la pinza. La pastilla de fuera es inmóvil y es la causante de que roce en el disco. Metes la galga entre la pastilla inmovil y el disco y aprietas la maneta del freno. Aprietas la pinza y listo. Saca la galga y a rodar. La separacion es lo justo para que no te haga ruido.

Saludos!!

10. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    No entiendo lo de que la pastilla de fuera es inmovil... estas seguro? Un freno de disco en el que solo se mueve una pastilla??
    Entonces al frenar, la pastilla que si se mueve, empuja al disco hacia la otra pastilla y lo dobla 0,25mm hasta que empieza a frenar??

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    a mi lo que me pasa es que se me afloja el tornillo de separacion de la maneta, resultado en algunas bajadas el freno delantero casi gollpea el manillar, bueno mis dedos y el trasero se aleja que entra en meta 1 hora antes.
    Les puse lottite pero funciono un par de salidas. asi que voy con la allen a todas partes.

12. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo le acabo de poner discos de 200mm alante y 180 atrás... y los voy a probar esta tarde.... pero no te creas que ha aumentado mucho la potencia de frenado...
    La verdad es que la sensación es que les cuesta mucho parar la bici...

13. a-miranda

a-miranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro, seguro no hay nada en esta vida... pero por lo que puedo ver, solo la pastilla interna es la que se mueve. Y sí, "dobla" un 0,25mm el disco hacia adentro, pero es algo completamente despreciable, en serio...

14. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    juer... pues siendo asi, es normal que cueste centrarlos... sabes si esto es en todos los hayes stroker? Yo tengo los del 2009 y si que me ha parecido que una pastilla se mueve mas que la otra...
    Es facil de comprobar, se quita la pinza, se le da varias veces al freno mirando los pistones... y si solo se mueve uno.... es lo que tu dices... pero la verdad es que me estrañaria....

15. a-miranda

a-miranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he fijado con luz y efectivamente NO se mueve una solo. Se mueven las dos, pero haciendo lo de aflojar la pinza y apretar el freno, no queda bien. Pero con las galgas queda estupendo. Tenía ganas de poner 203 adelante y flotantes y atras 180 o probar con flotante delante y poner el disco de 180 que tengo adelante, atrás...

Saludos!

16. a-miranda

a-miranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es más... ya he encontrado la manera de que quedan fetén... Lo mejor de todo es:

Primero, vigilar si el disco está alabeado e intentar corregirlo.

Segundo. Quitar la rueda, quitar el pasador de seguridad y el tornillo que sujeta las pastillas. Quitar las pastillas, que están sujetas como por imán.
    Tercero. Con una llave plana de 8mm, empujar los pistones haciendo un poco de palanca. Si vas despacio, entrarán hasta atrás y quedan al ras quedando mucho sitio. Lo haces con los dos pistones.
    Cuarto. Vigila que las pastillas estén gastadas un uniformemente y por igual, sino piensa en cambiarlas que para los hayes stroker ryde son baratas... y coloca de nuevo las pastillas.
    Quinto. Al poner la rueda si te fijas queda muuucho sitio entre pastillas y disco. Es ahora cuando con ayuda de una linterna para poder ver bien, has de colocar la pinza bien centrada con el disco. Tanto por la parte superior como por la inferior.
    Sexto. Con la pinza apretada, aprieta la maneta. Se irá hasta el manillar. Vuelve a apretarla las veces que sea necesario, hasta que se cierren del todo las pinzas. Ahora están bien centradas y reguladas.

Saludos!!

Compartir esta página