¿Como ajustar pedales shimano 545?

Tema en 'General' iniciado por MTV31, 4 Nov 2009.

1. MTV31

MTV31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debe ser la cosa mas facil del mundo pero algo no hago bien, los pedales son uno shimano 545 que venian con sus correspondientes calas que he insertado en la zapatilla (shimano 32) pero no consigo que entren las calas en el pedal.
    Las calas estan puestas correctamente en la zapatilla con la parte mas puntiaguda hacia delante.
    Los pedales traen un tornillo trasero en cada cara que he aflojado al maximo (a lo mejor es que lo he hecho demasiado) pero no cambia absolutamente nada.
    Creo entender que al meter la parte delantera de la cala al ir hacia abajo el pie la parte trasera de la cala entra por presion en el pedal pero en mi caso no entra nada.
    Las instrucciones en papel que traen deben ser genericas porque no son para mis pedales.
    Saludos

2. Alcalinita

Alcalinita Boquerón Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo pedales con sistema SPD y enganchan de maravilla. Según he visto, los tuyos son de los que llevan además la plataforma de aluminio.
    Deberías poner fotos del montaje de las calas en las zapatillas, porque lo único que se me ocurre es que al pisar el pedal, la suela te esté haciendo tope con la plataforma antes de que llegue a enganchar la cala, porque ésta se encuentre muy metida hacia la suela.

3. joparo

joparo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desmonta un pedal y prueba a meter la zapatilla con la mano, así verás lo que falla.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Creo entender que al meter la parte delantera de la cala al ir hacia abajo el pie la parte trasera de la cala entra por presion en el pedal pero en mi caso no entra nada.

El movimiento con el talon hazlo un poco lateral , no perpendicular.

5. joanplge

joanplge Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no estaran cambiados los pedales de lado? L Izquierda y R Derecha!

6. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero lo has intentado con los pedales montados en la bici y tu con las zapatillas puestas o lo estas intentando hacer con el pedal en la mano y las zapatillas idem de lo mismo. Saludos.

7. Alentines

Alentines Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haga falta desmontar el pedal, simplemente mira si das metido la zapatilla con la mano y así ves donde esta el fallo. Eso de que no te enganche la parte de atrás es muy raro, incluso flojos de todo debería hacerlo y el muelle no creo que este estropeado. Igual es que estan invertidos como dicen por aquí, el derecho en el izquierdo y viceversa, mira en los pedales que tienen que tener una marca indicandote de que lado son, así salimos de dudas.

8. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Según cuentas parece que lo estas haciendo todo bien. Ten en cuenta que el muelle aun estando en la posicion mas floja si estas intentando meter las zapatillas con la mano sigue estando bastante duro.

Si sigue sin entrarte mira bien de cerca el zapato con el pedal y seguramente verás que falla por ahi.

9. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Se me ocurre que puedas haber montado la cala al revés, es decir la parte de abajo arriba.
    Tienen que ir exactamante como en la foto.

Adjuntos:

10. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No creo que los pedales estén al revés, más que nada porque las roscas son distintas, y sería imposible meterlas en las bielas. Puede que la plataforma no te deje enganchar bien, así que intenta ver si puedes poner una arandela entre la zapatilla y la cala para separarla un poco.

11. MTV31

MTV31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    charlichin, has dado en el clavo, le he puesto una arandela separando la zapatilla y la cala y ahora si que entra aunque eso si, tengo que apretar fuerte contra el pedal y no lo hacen rapidamente, cuando entran suena una especie de "clack" y no los puedo sacar facilmente.
    Tengo miedo de darme mas de un golpe , tengo la bicicleta puesta en un rodillo y las calas con un poco de aceite , a ver si con la practica se ablandan mas.
    No entiendo como siendo las zapatillas tambien shimano como los pedales puede ocurrirme esto.
    Gracias

12. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Prueba ahora a aflojar todo lo posible la resistencia del pedal y ademas, si quieres, échale un poco de aflojatodo al muelle del pedal, veras como es mas fácil sacar la cala.

13. trek_970

trek_970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre todo, asegurate que estas aflojando el pedal, y no lo contrario, como hizo un amigo mio.....

Compartir esta página