Hola a todos muy obviamente soy nuevo en este lugar, hacen años que tuve una bici que ahora que recuerdo esos tiempos me da pero que verguenza, en fin, hacen dos días me di la satisfacción de comprarme una bici sencilla, el piño de cambios tiene 6 discos y el del plato (entre los pedales) tiene 3. Les soy sincero conduzco un automovil pero de cambios y revoluciones en la bicicleta no se nada. Como el trabajo está cerca de mi casa me voy a este en la bici, pregunto: ¿pueden guiarme sobre como trabajar con los cambios? via plana y subidas no empinadas, se que debo tomar practica hasta tomar mayor fuerza y acostumbrar las piernas. La bici es sencilla porque en mi ciudad no puedo darme el lujo de comprar una shimano, me la quitan sin pensarlo.
Es tan simple como llevar el desarrollo en el que te sientas más cómodo. Procura no cruzar la cadena, es decir poner plato muy a la derecha y piñones muy a la izquierda, y viceversa... Lo mejor es que pruebes.
Hola; es muy facil! Con el plato 1 o pequeño: Se utiliza para subir pendientes, con el se pueden engranar los piñones de la mitad hacia los números mas pequeños (si tiene 6, pues del 3 al 1 aprox.) Con el plato mediano; Es el que mas utilizaras y se pueden engranar practicamente todos los piñones, ya que esta en medio y no se cruza mucho la cadena. Y con el plato grande o 3; Sirve para llanear muy rapido o bajar cuestas, con el se engranan los piñones de la mitad, hacia el número mas grande (del 3 al 6 aprox.) Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo
Bien me confunden me dicen que no cruce la cadena, supongo no es recomendable así que entonces no puedo usar el plato más pequeño con los piñones de la mitad hacia los números mas pequeños. Quiero ir rapido asi que no deberia entonces usar el plato grande con los piñones 3 al 6 para no cruzar la cadena.