¿como calcular el tiempo de los entrenamientos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trigonmaniaco, 3 Jun 2010.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.468
    Hola,
    tengo una duda haber si me podeis ayudar.
    Me gustaria saber como se sabe la duracion que tienen que tener las salidas cuando entrenamos.Me explico,digamos que para preparar una prueba dispongo de 4 meses,¿como
    calculo yo la duracion a la que tienen que llegar mis salidas hasta que llega la prueba?,logica-
    mente no sera lo mismo si la prueba que quiero preparar es de 30km o de 100km.
    Se lo de que las salidas tienen que ir en aumento de carga y volumen,y que hay que realizar descansos,pero,¿desde cuanto tiempo habria que empezar a entrenar y hasta cuanto tiempo habria que llegar en las salidas?.No se si he explicado bien lo que quiero decir.El tiempo de preparacion de 4 meses que he puesto es solo un ejemplo.

Saludos y gracias.

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    te falta algo de tiempo (un mes) para llegar a tope, pero en 4 meses puedes mejorar mucho

el volumen al que debes llegar es un 80% del de la prueba que te quieras preparar

otra cosa es como tienes que hacer los entrenamientos, pero eso ocuparia un libro....

3. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te compliques comprate el libro Planifica tus pedaladas, ademas dispones de un sub-foro aqui en el que el autor del libro te responde a todas ( doy fe de ello) tus dudas.

Saludos

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.468
    jejejej,me imaginaba que no me habia explicado bien,no me refiero a cuantos meses necesito para preparar una prueba sino a cuantas horas tienen que durar los ultimos etrenamientos antes de la
    prueba,lo del 80% creo que va encaminado sobre lo que pregunto.si la prueba que quiero preparar me costara realizarla unas 4h,¿los ultimos entrenos tienen que durar el 80% de 4h?,si es una
    prueba de 6h,¿el 80% de 6h?.

Saludos.

5. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    asi es

Compartir esta página