¿COMO CALENTAR ANTES DE CORRER?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 4 Jun 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.427
    Hola a todos,
    tengo la siguiente pregunta:
    ¿Como calentais vosotros cuando salis a entrenar la carrera a pie?,ahora explico el por qué de la pregunta.
    Hace 1 mes que he empezado a correr,sigo un plan de entreno de iniciacion a la
    carrera,es decir,algo muyyy suave,alterno andar y trotar(de momento).Antes de
    correr hago estiramientos y rotaciones en tobillos,rodillas y caderas,pues bien,
    esta semana he empezado a notar que cuando empiezo a trotar los tobillos los tengo como muy "frios" ,no me duelen,pero los tengo como agarrotados,despues de unos 20' andando y trotando ya los tengo normalizados,¿esto es normal?,creo
    que no,creo que no caliento suficiente o lo hago mal,¿que opinais?,¿vosotros que
    haceis?,si me pudieseis ayudar.

salu2 y muchas gracias.

2. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    no caliento! jajajaja!!!!

Hyay mucha gente que se da una vueltecilla en bici, luego trota unos minutos y antes de nadar da unas brazadas.

Personamente, meto la bici en boxes y lo dejo todo listo, corro unos minutos y estiro tranquilamente, vuelvo aboxes a dejar la sbambas y cojo las cosillas de natación, unas brazadas para probar el agua... poner bien el neopreno...y calentar un poco hombros y listo, poca cosa.

He intentado mucha sveces calentar mucho rato y pedir a los jueces que me descuenten lo nadado/corrido del triatlon porque si no llego cansado, pero no me lo quieren descontar jajajaja

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.427
    Umm,creo que no me has entendido bien,no me refiero a calentar antes de un tri sino cuando salis a entrenar la carrera a pie.

salu2.

4. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaaaaaaaaaaaajajajajajjaaj

ok, ok

Entonces si, simplemente no caliento, losprimeros km's son suaves y después como este marcao el entreno jejeje

5. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso lo haces bien (estirar un poco suavemente, rotaciones de articulaciones, etc). Salvo que vayas a hacer series no tienes que calentar trotando antes del entreno, obvio. Eso sí, acuérdate de estirar bien al terminar, mínimo 15' estirando bien todos los músculos de las piernas. Nunca te saltes los estiramientos finales.

6. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En tu caso, si ahora estas haciendo lo que algunos llaman "caco"´s, que no es mas que alternar coorer con caminar, pues comienza con los estiramientos y pasa a caminar primero, y despues correr y comenzar el entreno especifico que tengas ese dia, y al terminar acuerdate de hacer una vuelta a la calma para enfriar, y volver a estirar, y si tienes los tobillos "flojos", prueba los ejercicios de propiocepcion.

7. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Te propongo rotaciones de tobillos durante un buen rato. Nada de giro el pie para un lado y otro, lo repito dos veces y listo. Yo me sentaría en el suelo descalzo, haría rotaciones de ambos pies, después extensión y flexión del pie (punta hacia adelante y hacia tí), después andar de puntillas y de talón (descalzo también), y todo durante varios minutos para cada ejercicio y siempre concentrado en la respiración (por la nariz, lenta y profunda). La clave de esta propuesta está en hacerla todos los días, no cuando entrenes.

Recomiento hacer yoga periódicamente, pues al cabo de unos meses se sueltan articulaciones y musculatura que suele estar muy agarrotada o dura, además de que se aprende a respirar, a tonificar el resto del cuerpo y a corregir posturas. Y si no yoga, pues pilates que tiene una base de ejercicios común.

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues a mi hace unas semanas mi fisio me cambió por completo mi concepto de calentamiento. Me desaconsejó por completo los estiramientos como calentamiento ya que según dice hay múltiples y cada vez más estudios que afirman que un estiramiento no prepara la musculatura para una actividad física en la que predomina la contracción. Me comentó una serie de ejercicios excéntricos y realmente he notado bastante mejoría y dedicándole menos tiempo al calentamiento.

Un saludo.

9. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Lo último que dice Fun-K lo he escuchado de distintos medios y personas. Yo lo que hago para calentar antes de correr es andar y ejercicios de movilidad articular como los que se comentan (rotaciones, andar de puntillas, subiendo rodillas, talones a atrás, trote corto, carrera lateral...). Después de eso, estiramientos muy suaves y básicos (por ejemplo, gemelo-cuadriceps-femoral) y ya puedes hacer la sesión que tengas pensada.
    Después no olvides vuelta a la calma (andando) y una vez terminado ahí si que hacer una buena sesión de estiramientos.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.427
    Hola,
    tomo nota de todo lo que me decis,por otro lado,¿vosotros sentis de alguna forma lo que os comento de los tobillos?,haber si es que es normal tener los tobillos
    "agarrotados" y el calentamiento sirve precisamente para ponerlos a tono y me estoy comiendo la cabeza sin motivo...

salu2.

11. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Esas sensaciones yo las he notado alguna vez, pero hay que escuchar al cuerpo y si las tenemos es por algo, que no quiero decir que sea serio ni nada de eso pero precaución calentando bien y sin pasarnos.

12. ercheto

ercheto the transforms bicycles

Me Gusta recibidos:
    3
    yo empiezo siempre con trote suavee

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si no estas acostumbrado a correr es posible que notes alguna sensacion rara... Pero que con el calentamiento debe desaparecer.
    Siempre un ratio muy suave, unas movilizaciones, "desentumecerse" vamos estirar muy muy suave casi sin tension y si vas a hacer algo intenso algunos progresivos.

14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.427
    OK,gracias a todos,esperare a que vaya pasando el tiempo haber como evoluciona el tema...,espero que sea cuestion de ir asimilando el entreno.

salu2.

15. makinacho

makinacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    - ando unos 3 minutos.
    - movilidad articular
    - corro unos 10 minutos a ritmo suave
    - paro unos 5 minutos y estiro

el resto de tiempo corro ya normal, como toque.

Compartir esta página