normal mente los nucleos shimano con un allen y ya esta quitas el casete y lo desenroscas con el allen y ya esta.
Hola. Gracias por la respuesta. Al final me he lanzado y lo he desmontado. Había encontrado varios tutoriales sobre la sustitución del núcleo sobre el que se monta el casette y la mayoría se sacaban con una llave allen de 10 mm. Sin embargo en las Scirocco es diferente. Tras ver el esquema del eje en un PDF de Campagnolo (ver pdf) probé a desmontarlo. Es bastante fácil. Se sujeta la tuerca donde termina el eje en el lado del cassete y, al mismo tiempo, se afloja la contaria (afloja en sentido contrario a las agujas del reloj). El eje lleva algunos casquillos que no hay que perder. Al sacar el eje también sale el núcleo. Yo tengo unas Scirocco con núcleo para casette shimano. El núcleo lleva un par de rodamientos sobre los que asienta el eje de la rueda. El rodamiento interior (el que está más cerca de los radios) se ha quedado bloqueado. No veo la forma de cambiar ese rodamiento, pues el soporte de los trinquetes impide que salga. Habría que sacar el rodamiento exterior, sacar un pequeño eje que va entre los dos rodamientos y luego sacar el rodamiento exterior por el lado contrario. Me tocará comprar otro núcleo y ya veré si con algo de bricolaje puedo reacondicionar este. Si me animo haré un vídeo para los que se vean en la misma situación. Saludos y gracias.