¿Como cambiar las pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Henry Croft, 21 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Seguramente este tema ya se haya debatido pero, como llevo cierto tiempo sin entrar en el foro pues, no me he dado cuenta. En especial, mi pregunta es acerca del cambio de pastillas de unos Avid Juicy 7 (o Ultimate 7). Os agradecería me aconsejarais como hacerlo; seguramente sea sencillo pero no llevo mucho tiempo arreglando cosas de la bici y tengo el típico temor de hacerlo mal y empeorar algo.
    En fin, saludos a todos/as y gracias anticipadas a los que me hecheis una mano. Salu:saltador

2. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo unos Avid pero supongo que el sistema será muy similar en todos, y la verdad es que es muy fácil (cuesta más explicarlo que hacerlo):
    - Quitar la rueda (OJO: desde entonces, ya no aprietes la maneta de freno!!!).
    - Quitar un pasador que sujeta las pastillas.
    - Sacar las pastillas.

Y luego la operación inversa.

A ver si alguno que tenga unos Avid te amplía algo más de info.

Un saludo,

3. Perdigoncillo

Perdigoncillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola haber si te puedo hechar una mano yo haria esto:
    1º Quitar la rueda.
    2º Olvidarse de la maneta del freno como muy bien dices.
    3º Introducir mediante un cuchillo o similar de superficie plana los pistones de la pinza por que si vamos a cambiar las pastillas porque estan desgastadas estaran los pistones muy afuera y cuando queramos meter las pastillas nuevas no las podremos meter.
    4º Quitar el pasador de la pinzas de freno.
    5º Sacar las pastillas de la pinza del freno de una en una y colocarlas en la posicion que estaba e la pinza es decir, la pastilla interior (la mas proxima a la rueda en su posicion) y la exterior (la mas apartada de la rueda en su posicion).
    6º Comparar las pastillas nuevas con las viejs para ver si son iguales.
    7º Intoducir las pastillas en su sitio.
    8º Poner el pasador.
    9º Introducir la rueda.
    10º Bombear el freno.
    11º Asegurarse de que todo sigue en su posicion y que frene bien.
    Espero haberte ayudado!!

4. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo unos avid BB7, y no hace falta quitar ningun pasador porque no lo llevan.
    Simplemente las saco con un alicate de punta fina, estirando hacia afuera, salen sin mucho esfuerzo y sin problema, con un simple clik, puesto que van encajadas.
    Para ponerlas mas de lo mismo, solo que hacia dentro, fijate bien como van montadas porque la de dentro es diferente a la de fuera, sin mas.
    saludos.

5. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los mismos frenos que tu ( avid 7) i ayer estube canviando las pastillas
    te explico koo lo ice yo
    - quitas las pinza de freno del cuadro
    -le metes un tornavis plano i empuja los pistones acia dentro para k quepan las pastillas nuevas
    -el hierro ese que lleva arriva le aces palanca kon un tornavis i sale aunke se te desforme un poko ( yo lo ago asi aunke de este paso no si ai otra forma de acerlo mejor)
    - depues estiras de las pastillas por abajo
    -las sustituyes poninedolas iwal
    -metes el clip ese
    - si ace falta le das forma , xk puede que se t e aya deformado un poko
    - mondas la pinza en el cuadro kon la rueda i todo
    - bombeas asta que se ponga duro
    - i por ultimo ajustas, apretando el freno i aprietas los tornillos i ya sta

saludos

6. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aparte en la web de los frenos sale komo montar i desmontar las pastillas. ( x cierto me equivocado yo llevo los avid 5, pero van iwal que yo sepa)

7. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos pues, ya lo he hecho como me habeis dicho hoy y perfecto. Al principio me rozan un poco pero es normal (todo y hacer lo que dice el manual de Avid de aflojar los tornilos CPS -creo que se llaman- y manchar unas cinco veces y luego -con la maneta fijada con una goma- volver a apretar los tornillos para que las pastillas se adapten a la nueva anchura). He puesto orgánicas BB7 puesto que en terreno seco creo que son mejores y duran más (las de fábrica son metalicas).
    Pues nada, he probado y van de fábula (he tenido suerte de no tener entrada de aire en la operación) despues de unas 40 frenadas en bajada más o menos duras ya frenan bién. Además hoy también probaba detrás una Maxxis Larsen TT y vaya rueda rodadora: le cuesta mucho patinar en subidas y se agarra fenómeno.
    En fin, gracias de nuevo por vuestra ayuda :aplauso3 y a rodar que empieza el buen tiempo y ya tenía el mono :biker

8. Perdigoncillo

Perdigoncillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que todo haya salido bien ahora a disfrutar de la bici, y cualquier cosa ya nos consultas compañero que yo personalmente si te puedo ayudar cuenta con ello, un saludo.

9. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Perdigoncillo. Da gusto las ganas de ayudar que hay en este foro y eso lo hace grande y familiar. Saludos y a pedalear :biker

10. Perdigoncillo

Perdigoncillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay de que compañero para eso estamos para ayudar y hacer amistades un saludo compañero!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página