¿como cambiar un casette de una bici vieja?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pespunt, 5 Ago 2009.

1. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, en primer lugar debo decir que he buscado antes por aquí y por internet como hacerlo pero no hay manera de saber como cambiar un casette de una bici del año catapum (Orbea Aluline).
    Saco la rueda, saco el cierre y no veo ninguna rosca para el casette.
    Solo tiene una pieza en lo que es el buje que se separa en dos, pudiendose sacar una por cada lado y que tienen los rodamientos (no se los nombres técnicos), supongo que eso es lo que se llama una rueda libre, no?
    pero no se por donde echar mano al casette, a ver si me podeis ayudar o indicar alguna web donde ponga alguna foto.
    Gracias

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si nos pones una buena foto del cassette en cuestión mejor que mejor.

3. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    okis, pues entonces este finde vuelvo a preguntar con imagenes que no tengo la camara ahora.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si es un cassete, todos los que yo conozco se sacan igual: Se sujeta el piñon para que no gire con una llave de cadena, y se mete un extractor especifico (generalmente shimano) por dentro del piñon pequeño, por asi decirlo, encajandolo en unas estrias, y desenroscando.
    Si la bici es del año catapun, sera, quiza, un piñon de rosca, normalmente de hasta siete velocidades, que se saca de la misma forma.

Compartir esta página