Como es lógico me refiero a la primera transición en una prueba. Lo llevo haciendo desde hace un par de años y tengo dos problemas. 1.-(y más importante) Soy Zurdo cerrado, pero cerrado cerrado, por lo que imperiosamente necesito que la zapatilla izquierda sea la que se posicione más adelantada, sino no soy capaz de cabalgar (comprobado). Esto hace que todos los videos que he visto no me valgan ya que la posición natural es al reves. 2.- Nunca partoy por lo tanto no salta la goma, sino que se queda sujeta por uno de los dos lados, si es por el de la zapatilla, pues no pasa nada, pero en alguna ocasión se queda colgando por la parte de la rueda y la verdad es que me da yuyu que en zonas tan delicadas quede suelta goma que puede ocasionarme un percance. Por las últimas pruebas que he hecho para posicionar la zapa izquierda adelantada no tengo problemas ya que tengo opciones (la principal es una goma que vaya al cierre izquierdo, y otra opción es atarla al cuadro9 Pero ¿donde fijo la goma de la zapa derecha? Urge respuesta ya que tengo prueba mañana muchas gracias
Todos tenemos una posición ideal, yo aunque soy diestro también llevo la zapatilla izquierda mas adelante. La solucción a que la goma se partan es utilizar gomas pequeñas, yo el problema que dices nunca lo he tenido, las gomas parten en nada. Yo engancho zapa izquierda al portabidon y la zapa derecha, al tornillo del cambio, también puedes cruzarlo y engancharlo al cierre del freno.
Si no ye parten las gomas otra opcion es cojer un cortauñas o tijera y hacerle un pequeño corte sin llegar a cortar la goma del todo. Otra es meteslas en gasolina hasta que se hablanden dejarlas secar con lo que al secarse se agrietan y asi se parten mejor al tirar de ellas.
Gomas de colores para coletas. Las de comercios lejano oriente suelen ser perfectas, se rompen fácil. La izquierda la atas alrededor de tornillo botellero. La derecha una goma abraza la vaina, la otra el ojal de talonera, ata ambas. Cuando empiezas a pedalear se rompen y caen al suelo in quedarse por ahi dando la calda
Las gomas de los chinos parten con mirarlas, pero por si acaso yo no las ato, las engancho y si no rompen les tiro con la mano y se sueltan fácil. Cualquier zapa, al cierre trasero si está en posición retrasada, o al portabidón o desviador si está en posición adelantada. Algunas zapas tienen la posibilidad de engancharlas por el lateral, con lo cual, lo fácil es a la propia biela, ahí si que no fallas y la goma se romperá al retorcerse en pocos minutos.
como anecdota.. compre una caja de "un millon" de gomas de pollo en un comercio de los que hablais.. de nuevas se rompian con la mirada.. pero ahora que están viejas (las compre allá por el 2012) cada vez duran mas.. cuando lo normal es que partieran antes (porque se ponen vidriosas y tal). Pero vamos, que sin problema, yo las engancho y con la mano sueltan facil.