hola de nuevo... necesito conocer el tamaño de la rueda de mi mtb (para meter el dato en el pulsometro)... lo necesito en mm.. en la llanta pone: 26"" 559x16 y en la cubierta pone: 54-559 26x2.10 ¿como puedo calcular el tamaño en mm lo más exacto posible? mil gracias
Rebuenas, sin sacar la rueda también puedes, basta con medir con un cordel el perímetro de la rueda y y aplicar la fórmula Perimetro=Diametro*Pi --> Diametro=Perimetro/3,1415 Saludos
el dato en milimetros que tienes que meter es 2114...segun los señores del decathlon para una rueda de 54-559 le corresponde un giro de 2114 mm...(tenia el manual justo aqui delante porque estuve programando el de mi chica ayer...)
Pues mu fácil ,es un cálculo simple, el diametro de la rueda por Pi. Así te dá la longitud de la rueda que es lo que necesitas saber. Para saber su diametro,coges la bici y mides la altura desde el suelo hasta arriba lo más perpendicular al suelo posible.
ok, voy a probarlo hoy mismo, pero de 2114 a 2125 entiendo que hay poca diferencia, ruedas mas o menos infladas, numero de decimales puestos en el numero Pi... etc... así que entiendo que por ahí va a estar el dato.... bastante más diferencia hay con los 2000mm que le tenía puestos al aparato hasta hoy mismo...
Yo creo que lo más facil para medirlo, es mover la bike la distancia igual a una vuelta de rueda. Marcas el punto de inicio, (en el suelo) y desde ese punto giras la rueda una vuelta exacta. Mides desde el inicio hasta el punto final y ya tienes la medida clavada. Un saludo
Lo de la mover la rueda 1 vuelta es igual que medir el diametro y multiplicar por Pi. Lo de los decimales no te compliques muxo porque el resultado va a ser muy parecido.De todos modos, en el manual del cuentaKm también tendrás una tabla con valores para diversos tipos de ruedas.Esos son valores son una media sacada de probar con diferentes diametros de bicis para esa misma medida de rueda en este caso 26"x2.10(pequeñas variaciones de medida) con lo que te van a ser válidos para meter en la medida del cuentaKm. Un saludo y espero que te haya sido de ayuda.
Claro que es lo mismo. Pero es más facil medir una distancia en el suelo que medir una rueda, con un buje por el medio y los radios y todo lo que nos estorba a la hora de pasar el metro. Yo sólo me refería a que me parece más fácil.