¿Como consiguieron los Holandeses sus carriles bici?

Tema en 'General' iniciado por Cartucho2004, 22 Ago 2013.

1. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Lo acabo de ver y .... joe ojala cambiaran las cosas en nuestras ciudades y fueran más accesibles.

[video=youtube;FXBn68ALjcE]http://www.youtube.com/watch?v=FXBn68ALjcE[/video]

Via: http://merlink.me/#/magazine/8245/rss/45212028

2. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    En parte sería cojonudo pero eso es mas en ciudad pienso yo, nosotros que hacemos verdaderos rutones nosé si sería práctico, sobre todo cuando se hace montaña.

Creo que la gente debe de tener mas conciencia, nos siguen mirando como obstáculos.

Ésta misma semana, me adelanta un coche en una curva sin visibilidad ninguna, llega al cruce y la policia allí, enseguida se calmó y aminoró la marcha, luego le dije parece mentira que me hayas adelantado así y ahora si paras y vas tranquilo, no?, hombre por favor. El hombre por lo menos no me insultó asi que algo conseguí.

Otro día un taxista, para mi lo peor que se creen los dueños del asfalto, pitándome para adelantarme en un carril taxi pero yo no podía coger por la carretera normal porque sino montaba una cola tremenda, me adelanta casi rozandome para luego pararse en el semáforo a 100 mts. A ese si le dije de todo porque ya venía tocandome lo webs desde atrás, Ah! encima iba sin pasajero ni nada, increible, ***** como me cabreó eso.

Así que ojalá primero tomen conciencia, que somos vidas humanas y luego que se decidan a hacer mas carriles bici, la idea de llevar una cámara en el casco después de lo sucedido el otro día es buena.

Saludos.

3. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    La cultura es mucho y en ese sentido somos el culo de Europa...

4. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Ni que lo digas, no hace falta nada mas que ver que políticos y justicia tenemos.....

5. angarmar

angarmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo haciendo un ruta en Julio por los Alpes pasé por Suiza. En la ciudad de Martigny vi en la pequeña estación de tren literalmente cientos de bicicletas allí perfectamente aparcadas. Yo que vivo en Madrid, pienso en las bicis que puedes ver dejadas por su dueños en las enormes estaciones de Atocha y Chamartín. Son casi una rareza tanto que llaman la atención verlas allí solitarias y como vulnerables que alguien se las lleve. Es lo que hay: somos Egpaña

6. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    -equivocado-

Última edición: 23 Ago 2013
  7. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Buen aporte, como esperemos a que nuestros políticos decidan cambiar las cosas ya podemos esperar sentados, nos tenemos que movilizar.

8. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    de todas formas la gente que anda en bici de carretera con grupos y entrenando no los usa mucho porque pinchan bastante y es para globeros

9. ivanarco

ivanarco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Perdona pero aqui no hay carriles de esos. Si los hubiera iriamos por ellos, como hacen los holandeses, que cuando hay carril bici no se puede ir por la carretera. Eso si, no te encuentras paseantes con el carrito del nene.

10. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí en Sevilla se está fomentando muchísimo el uso de la bici para trayectos urbanos,con más de 120 km de carril bici, 2.000 bicicletas de alquiler y 60.000 desplazamientos diarios en bici, está considerada como una de las mejores ciudades europeas para pedalear. Es verdad que pese a esto,se le sigue dando prioridad a los coches y algunos tramos de carril bici no están bien planificados. Tampoco los peatones los respetan ya que dicen que el ser lisos andan mejor por ellos,pero algo es algo. Poco a poco la gente se irá concienciando de los múltiples beneficios de aparcar el coche y usar la bici en zonas urbanas.
    También es verdad que si estuviéramos concienciados al 100% y nos respetamos entre todos ni siquiera harían falta estos carriles.

Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.

11. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    eso me hizo uno una vez aqui en cordoba hace años y no habia ni carril bici, ni bus taxi, me llego a dar con el retrovisor y 100mts mas alante paro en un semaforo y ohhhhhh me acerque le eche la bulla y comk encima el taxista me contesto de malos modos "dentro del coche eso si y con la ventanilla casi arriba del todo" le clave las calas de acero de los pedales time en la chapita de su puerta ja ja ja y salio el tio corriendo jo jo jo fijo que ya no se acerca tanto a nadie

12. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    ahi ahii eso si mola

13. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    no es para globeros, simplemente con unas ruedas finas como las de ruta cualquier piedrecita te jode la goma camara y llanta y eso es un pastizal

Compartir esta página