Hola, queria averiguar algun metodo casero y eficiente para cortar el tubo de direccion de una horquilla que voy a poner...¿Como lo haceis vosotros? con una sierra para cortar metal? o existe alguna herramienta especial... Sino, ¿ podria llevar la horquilla al tendero para que la corte? Gracias
lo mejor es un cortatubos de los que usan los fontaneros, si no tienes se lo puedes pedir a alguno, o en alguna tienda que vendan cosas de fontaneria les pides el favor o te vas a leroy merlin lo compras cortas el tubo y lo devuelves si no serrucho y punto pero queda peor
Hace un par de dias corte un tubo de una horuqilla para mi bici y lo corte con sierra de metal y si tomas bien las medidas y un poquillo de cuidado queda bien, luego rematas el canto con una lija plana de hierro y queda bien, pero si tienes un cortatubos de fontanero mejor. Total el tubo va tapado y no se ve.
dejaros de sierras e historias que cuesta más y si se te va un poco lo cortas torcido. Con un cortatubos de fontanero queda niquelao....yo me pillé uno en el AKI con medida suficiente para el tubo de la horquilla, creo recordar que por unos 6, por ese precio no merece andarse con cosas raras creo yo. un saludo.
Si eres un 'profesional' del bricolaje, no te debería costar cortarlo perpendicularmente con una sierra de metal que tengas por casa. Ahora, que si necesitas ayuda de un cortatubos o una señal láser que venga desde un satélite, ya es cosa tuya... :S
¿¿¿¿¿¿¿???????????? osea que supongo que con este comentario te molas más a ti mismo no? pues bien, por mucha gracia que te haga y mucho que te rías, vuelvo a repetir lo que cuesta un cortatubos, unos 6. Igual te parece caro, pero no se si será mucho más de lo que cuesta una sierra de metal. Yo desde luego no tenía ni una y para comprarme la sierra me compré el cortatubos, con el que corté el tubo en 20 segunditos y a correr, corte perfecto. Y no, no necesito ninguna señal laser proviniente de ningún satelite, pero aún sin ser un profesional puede que sea capaz de cortarla con la sierra, pero si el cortatubos cuesta lo mismo, lo tengo bastante claro. También la cubierta se puede sacar con tenedores o con cuchillos, pero utilizas la herramienta correspondiente....o no?????????
Para cortar un tubo....el cortatubos. En alternativa si tienes un Leroy Merlin cerca verás que delante de las cajas (no hace falta entrar a comprar) tienen un banco de montaje a disposición de los clientes con su tornillo y mordazas para sujetar las piezas. Le pides a la señorita de la ventanilla de información que te deje un serrucho para metal y en 2' te cortas el tubo preciso, luego una lijadita con papel de lija y queda perfecto sin gastarte un duro.
Si con el cortatubos ese, que son baratos y los hay de menos de 8€ :No te compliques la vida con sierras imprecisas, .... pero un consejito: Piensa que los cortatubos tienen un mecanismo basado en un disco afilado que entra a presión desplazando parte del material a los extremos.Así que en la zona del corte te aumentará un "pelín" la cota que debes repasar ligeramente con una lima o lija para que la potencia entre sin roces.Por lo demás, perfecto!!! Suerte
jajajajajajajajaaj joe, la gente no tiene sentido del humor... Por cierto si tienes sierra dale q para eso se inventó. Si no tienes nada pues cortatubos.
no se trata de tener o no sentido del humor, se trata de que alguien intente dar un buen consejo y se le rían a la cara...yo también le puedo preguntar a ver si va aún vestido con pieles de mamut y se lleva a las mujeres agarrándolas del pelo y arrastras....porque usar una sierra donde se puede utilizar un cortatubos de 6 que te hace un trabajo impecable en medio minuto es de la prehistoria vamos. A lo mejor no te hace gracia, pero a mi me hace una que no veas.....:cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo un saludo.
Mejor me explico: -Si no tienes sierra, pero sí corta-tubos, evidentemente, usas el corta-tubos. -Si tienes sierra y también corta-tubos, evidentemente, usas el corta-tubos. -Si tienes sierra y no corta-tubos; y eres medianamente mañoso, le puedes meter sierra sin problemas. -Si tienes sierra y no corta-tubos; y el bricolaje/mecánica no se te da bien, compras un corta-tubos. -Si tienes sierra y no corta-tubos; y además tienes una ferretería a 5 minutos andando de tu casa, compras un corta-tubos. -Si no tienes ni sierra, ni corta-tubos, evidentemente compras un corta-tubos y de paso una sierra, para que no te pase lo mismo con algo que no sea un 'tubo'. Espero que quede claro... que enseguida le tachan a uno de Pilato.
muy buena la explicacion! jajajajajaj pero el error estuvo en el primer post: si eres un "profesional" del bricolaje seguro que tienes un cortatubos en casa un saludo y buen rollo no se me piquen uds, por tonterias eh?
¿Seguro que tienes que cortar? Por que si no te sobra al menos 1 cm, no vas a poder trabajar bien con el cortatubos.
yo primero con el cortatubos marco el lugar del corte, pero el corte propiamente dicho con una sierra, ya que las guías del CT machacan un poquito el aluminio y prefiero un corte limpio. He dicho.