¿Como crear rutas en Mapsource?

Discussion in 'GPS' started by Willys, Oct 13, 2008.

1. Willys

Willys SUPERMAX

Hola a todos, soy nuevo aquí y aparte de mi consulta quería daros la gracias por todos los consejos e indicaciones que facilitáis constantemente.
    Bueno, mi pregunta puede parecer bastante obvia para vosotros pero para mi que soy un auténtico desconocedor del mundo de la informática aplicada al GPS, en ocasiones me supera.
    Para crear una ruta por caminos con Mapsource, ¿es posible que deba unir toda la ruta con waypoints constantemente para seguir los senderos y caminos con sus formas y desvios correspondientes? o ¿existe otra forma menos costosa?
    Logicamente si coloco los waypoints en los lugares estratégicos, los une con líneas rectas que posteriormente en el GPS no me sirven de nada.

Gracias.

Last edited: Oct 13, 2008
  2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Si es por carretera podrías poner solo los waypoints necesarios para que vaya por donde quieres si tienes los mapas adecuados (metroguide, citynavigator, etc.). Por caminos a no ser que sean pistas (y no todas) no podrás hacerlo a menos que te fabriques tus propios mapas con autorruting. Asi que sí, sino entiendes mucho, la única manera es dibujarter todo el recorrido. Aunque yo usaría los caminos en vez de las rutas. No se que gps tendrás pero las rutas suelen tener un límite de puntos menor que los tracks y dependiendo del tipo de ruta puede ser escaso para para definir su recorrido.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

con el mapsource y un buen mapa de fondo, como el topohispania o el topo españa v3, puedes dibujarte tanto rutas como caminos con la herramienta adecuada. la diferencia es que las rutas estan limitadas a 250 puntos y los caminos no. Con cualquiera de los dos puedes conseguir una buena precision de una excursion "a seguir". Las rutas las muestra mas gruesas y con banderitas, los caminos mas finos. Prueba los dos y decide. Los dos te apareceran en el GPS en dos pantallas diferentes para seleccionarlos

4. Willys

Willys SUPERMAX

Gracias a los dos. Voy a probar con los caminos porque al pasarme la ruta al Garmin 705, no me permite mas de 100 puntos.
    Ya os contaré como me ha ido.

Share This Page