Hola. Es la primera vez que voy a limpiar mi MTB despues de haberla metido por montaña. He comprado un liquido en el Decahtlon para desengrasar los cambios. Me gustaria saber si este desengrasante hay que aplicarlo directamente sobre los piñones y los platos o hay que mojarlo en un trapo y luego limpiarlo. Muchas gracias.
kh 7, desengrasante del mercadona, kiriko limpiador especial, etc , no haces falta que compres liquidos especificos , lo hechas 10 minutos y a frotar con cepillo de cerdas duritas , ten cuidado no entre donde hay rodamientos el liquido
ve a tu tienda de bicis, pide desengrasante un cepillo de cerdas duras, luego te metes en internet y buscas muchas paginas que habra y observa es muy facil salud
Una vez lo tengas limpio todo engrasa la cadena con Squirt, un lubricante a base de ceras que he descubierto aqui en el foro y es mil veces mejor que los aceites.
Con un lavavajillas liquido en agua y una brocha. Esa era un truco para limpiar la cadena de las motos para desengrasarlas. Después seca bien la cadena y vuelve a engrasarla. Otra manera pero más engorrosa y sucia con gasoil.
Tengo entendido que ese tipo de desengrasantes como kh7 son demasiado agresivos, aunque yo no lo he comprobado. Lo que hago yo es lo siguiente, y me queda como los chorros del oro: Primero manguerazo para quitar lo más gordo. LUego le echo desengrasante específico de bicis (que no es mucho más caro que el kh7) por los desviadores, platos, piñonera y cadena y dejo actuar unos minutos. Aluego le meto otro manguerazo por todas esas partes un poco a presión y dejo secar. (Luego claro está volver a engrasarlo todo) Cuando metas el manguerazo después de haber echao desengrasante, verás cómo cae la grasa al suelo junto con el agua. Y si quieres que quede aun mejor le pasas un cepillo de barrer viejo por los piñones.
corto media botella de cocacola echo la cadena.............un chorro de aguarras, o gasoil o kh7 o disolvente..........etc. agua dejar 5 minutos y YA ESTAAAAAAAAA se enjuaga , secar y fuera yo lo hago asi y sin problemasssssss.