¿Como desmontar cubierta en llanta tubeless sin desmontables?

Tema en 'General' iniciado por pepereche, 12 Ene 2010.

1. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer en un hilo del año pasado de este mismo foro que desaconsejaban desmontar las cubiertas de las llantas tubeless con desmontables, pues decían que se jodían.
    Si no es aconsejable usar desmontables, como hacemos para desmontar la cubierta.
    Gracias.
    Yo tengo unas llanta XT con cubiertas tubeless, y usando demontables ya me cuesta demasiado, así que sin ellos .....

2. JOWEXP

JOWEXP Dandole y dandole

Me Gusta recibidos:
    0
    No sera que aconsejan utilizar desmontables blandos y con aristas bien redondeadas???

Todo dependera del tipo de cubierta que tengas... si son muy rigidas en los flancos, pues esta mas dificil soltarla.. pero si es blandita, sale practicamente sola sin hacer fuerza.

Saludos

3. labordeta

labordeta correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has probado a destalonarlas? tb funciona con jabon.
    salu2

4. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si las he destalonado, pero yo hasta ahora usaba los desmontables, pues al ser llanta y cubierta tubeless está muy duro y sin ellos no podría hacerlo.
    la duda me ha surgido al leer en otro hilo de este foro que no era recomendable usar los desmontables, por esa razón preguntaba que otras opciones hay.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    es muuuy facil sacar las cubiertas con las manos, tanto de carretera las peores, como las de mtb. simplemente hay que saber, y como todo hay que coger practica. No hay mas secretos.
    te puedo decir que para tener soltura poniendo y quitando todas las camaras que llevo ahora en la de road, para el tubelles, etc, no te exagero si te digo que lo hice mas de 300-400 veces para tener soltura poniendo y quitando; no hay ningun truco, solo practicar, practicar y practicar,pero es muy sencillo una vez coges la tecnica.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Creo que es la mayor to***nteria que he oido, con los desmontables que hay en el mercado, todos son de plástico y no tienen puntas cortantes, no tiene por qué haber problema, yo uso desmontables, como con una cubierta normal...

7. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo poniendolas (aun no las he quitado) lei en las instrucciones de montaje que se hiciera a mano. Tras intentarlo y ver que era imposible use unos desmontables de plastico. Para la rueda trasera (1.9) bien, para la delantera (2.35) imposible. Cuando doble y parti uno de ellos y tras muchos intentos, acabe usando uno bastante duro...una cuchara. Eso si, con cuidado.
    La conclusi´no que llegue fue que te lo ponen por quitarse de problemas pero a la hora de la verdad ciertas cubiertas son imposibles (apenas pude con la chuchara...).

Compartir esta página