¿Como desmontar, limpiar y engrasar buje Novatec D711SB?

Tema en 'Mecánica' iniciado por dicarnimac, 8 Mar 2013.

1. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Pues eso, como dice el titulo, ¿alguien me podría explicar como se hace?
    ¿Hace falta alguna herramienta especial? ¿algun tutorial en algun lado? no he conseguido encontrarlo por la red :(

Gracias de antemano.

Saludos.

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Esos son parecidos a los míos.

http://www.foromtb.com/showthread.p...sellados-de-un-buje-delantero?highlight=brico

Tienes que desenroscar las copelas, o topes del eje primero con una llave de conos y una allen pa sujetar el eje, si es que es como el mío. NO sé si las tuyas van roscadas o no. Supongo que sí.

El resto lo puedes hacer como yo, o con un martillo de nylon darle cuatro martillazos, aunque yo prefiero como lo hice, sin golpes.

Si lo abres es para cambiar rodamientos. Si solo quieres limpiar, como mucho quita las copelas, mira si ha entrado agua y el estado de las tóricas.

Limpias si hay polvillo encima de los rodamientos sellados y demás, quita las tóricas y las limipas. El eje no lo podrás sacar porque va embutido entre los rodamientos si es como el mío, que viendo un dibujo de despiece del tuyo que tengo aquí delante que salen todos de novatec, pues es casi igual al mío por no decir el mismo.

Si las tóricas están mal, las cambias pero antes las engrassas un poco con una grasa que aguante bien el agua. Auque fuera de litio no se las va a comer como la gente piensa que está obsesionada con el maldito litio y las gomas. (aun así la de litio no me gusta porque con el agua, es una ******, por lo menos la mía).

Lo montas todo sin apretar mucho cuando pongas la copela porque si son de aluminio como las mias las marcaras a nada que hagas fuerza y listo.

3. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Perdazo post y reportaje que te has currado, la verdad es que es mas complicado de lo que pensaba.
    De momento iran a la tienda porque lo que tienen es algo de holgura lateral, un pequeño juego y que los engrasen ya que ruedan bien de momento y creo que los rodamientos estaran O.K.

Gracias de todas formas.:clap

Compartir esta página