¿Como desmontar una rueda con eje Maxle?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Helmut, 4 Mar 2010.

1. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues vereis, he comprado una bici que viene con una horquilla R.S. Lyric, la cual lleva el cierre Maxle.
    Os parecerá una pregunta de pardillo, pero ¿Como saco la rueda?
    Me explico : Aflojo la palanca, desenrosco por el lado opuesto y saco el eje, pero la rueda aún queda sujeta por el casquillo que pasa por su eje y que también entra por los agujeros de la horquilla, luego, para retirar la rueda habría que sacar también este casquillo, lo cual es un coñazo.
    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Todo este tinglado hay que liar para sacar una rueda de un eje Maxle?

Gracias.

2. JUANCOLI

JUANCOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    cuando tengas el eje quitado, solo tienes que abrir un poco la horquilla (tirar de las botellas para afuera) para que se libere la rueda. saludos

3. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, Juancoli.

El problema es que, cuando tiro de la palanca hacia fuera, sale el eje, pero el casquillo que lo rodea y que va metido por los agujeros de la horquilla y atraviesan la rueda, ese casquillo digo, se queda dentro.

Nunca había tenido una bici con ese sistema de cierre y creo que, al montarla, algo he hecho mal, por que creo que debería salir todo en bloque ¿No?

4. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero de que casquillos hablas?? los del buje???

Esos van con el buje y no se deben quitar para sacar la rueda. En teoria quitando el eje deberia salir sin problema, quiza al ser nueva este durillo dale un golpe hacia abajo a ver. O mas facil, llama a la tienda donde la compraste y que te expliquen.

5. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahoooora!!!
    Por fin!!!
    El problema es que había colocado mal el cierre, como dicen, el que no sabe es como el que no ve.
    Ahora lo he montado bien, le he puesto un poco de grasa y sale perfectamente.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Compartir esta página