Hola, soy muy novato en esto de mecanica, por eso pido que no me ataqueis por preguntar esto que seguro que para todos sera muy facil y conocido jeje me he estado mirando muchos de los tutoriales de video de bikezona, he aprendido muchas cosas, pero ahora necsitaba aprender a desmontar y montar correctamente un pedal, por que voy a cambiar mis pedales de plastico actuales por unas plataformas wapas de 50 euros, las cuales no recuerdo el nombre, os digo el precio para haceros una idea de en que rango estan. pues eso, que en los videotutoriales no he encontrado nada sobre pedales, y no quiero cagarla sacando o poniendo mal las plataformas que voy a comprar, no sea que se me salgan o algo asi y me pegue una buena torta no hay ninguna tuerca visible para sacar mis pedales actuales, pero la parte que se engancha al pedalier veo que es hexagonal, asi que imagino que el pedal se desenroscara de ahi con una llave inglesa, es tan facil como sacarlo y apretar de la misma forma mis futuras plataformas y ya esta? habria que apretarlo muchisimo hasta que ya no diera mas de si? o tiene que tener un margen ? gracias
compi se sacan con una llave fija de 15(una inglesa no creo que te entre). uno sale girando a derechas(el izquierdo) y el otro a izquierdas(el derecho). eso si, iran duritos, ten cuidado con los diestes del plato grande y demas elementos cortantes que tengas alrederor(ponte guantes de cuero si tienes). el apriete, cuando lleges a tope un tiento y ya. con el tiempo y el uso cogen su apriete. Salu2