¿COMO DISTRIBUIRIAIS MIS HORAS DE ENTRENO?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 3 Abr 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Buenas,
    alguno de vosotros ya habra leido algun hilo mio sobre mis intenciones de introducirme en este deporte.Ahora abro este post para pedir ayuda mas en concreto,me refiero a como utilizar mis horas de entreno semanales,en este mundo soy completamente novato y no tengo niguna idea de como hacerlo.
    Actualmente ando en mtb 3 o 4 dias a la semana,en total unas 10horas.
    He empezado a nadar en cursillo 2 veces por semana de 1h/dia, y en mayo empezare a preparar una media maraton que se celebra en noviembre.
    Pues bien,a la semana dispongo de unas 10 horas para poder empezar a preparar
    tris,en principio seran sprints u olmpicos.Dispongo de esas 10 horas de la siguiente manera,lunes y miercoles 1h30',martes y jueves 2h y un dia el fin de semana 3 o 4 horas,¿como utilizariais estas horas para preparar los tris?,no se
    cuanto tiempo dedicar a cada disciplina ni que dias,si me pudierais echar un cable...

Gracias por la ayuda que se que me vais a proporcionar.

Salu2.

Última edición: 4 Abr 2011
  2. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola falta el viernes, en mi modesta opinión fin de semana que tienes más tiempo bici.
    saludos

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola,
    el viernes no dispongo de tiempo para entrenos por eso no lo puse.Tambien matizo que las 2h semanales del cursillo de natacion no estan incluidas en las 10h que dispongo
    en total,dentro de unos meses dejare el cursillo y nadare por mi cuenta por lo que el tiempo de entreno de la natacion lo tendre que sacar luego de las 10h.

salu2.

4. sntpz

sntpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi opinión cuando dejes el cursillo pasarás a tener 12 horas de entreno, no? puesto que si quieres puedes continuar con el mismo horario de natación.

5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Umm,creo que no me explico del todo bien,ahora dispondria de 10h mas las 2h que dedico al cursillo,pero en un futuro dejare el cursillo porque no podre ir por tema de horario,cuando llegue ese momento de las 10h semanales tendre que dedicar parte para la natacion,resumiendo tendre 10h para las 3 disciplinas.

salu2.

6. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    en la pagina de esportissim hay un plan para olimpico que para comenzar esta genial. Con tus horas aún tendras tiempo para hacer algo de estiramientos y si puedes pesas.Te lo reenvio por mp

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    hola,
    gracias.

salu2.

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Tambien hay planes en la revista triatlón que se ajustan bastante a tus horas disponibles...

Personalmente, si no vas a pasar de olímpico:

- Dias 1h30': natación uno y carrera el otro, mas algo de abdominales y estiramientos aprovechando los 10 o 20' que te sobrarán.
    - Dias 2 horas: uno bici o carrera larga y el otro, nadar+spining una semana y la otra nadar+carrera
    - Dia 3-4 horas: bici larga una semana y bici+correr la otra. No necesitas tiradas de 4 horas en bici cada semana para hacer olímpicos y si que hay que entrenar la 2ª transición, que es la mas chunga.

Siempre que sobren 10', estiramientos, y si sobran 20', abdominales+estiramientos.

El spinning es importante para los que venimos del ciclismo globeril... es la única forma que conozco de hacer series sobre la bici y no acabar hasta los huev.... en dos dias, jajaja.

Última edición: 4 Abr 2011
  9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    y no te agobies por las horas con 10 horas a la semana bien aprovechadas vas más que sobrado, te lo digo yo que hasta hace menos de un mes estaba preparando el Ironman con unas 12-14 horas a la semana con lo que 10 para sprint y olimpico... vas más que sobrado.
    sAludos

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    gracias por las ayudas,tomo buena nota de todo.

salu2.

Compartir esta página