Hola a todos. Estoy un poco dudoso con la medida de la potencia, y seguro que alguien sabe trucos caseros, a parte de las distintas formulas que te la calculan aproximadamente, para elegir la medida buena. Pues eso, abro el hilo para saber que medidas y ya puestos angulos de inclinacion de potencias lleva el personal y por que eligio esa en concreto. Un saludo a todos
pues fijate que yo no sabia que existian formulas para la potencia, me guio por las medidas que tengo de tener porque en algun programa me da longuitudes realmente pequeñas. tambien me interesaria saber como calcular la potencia. hasta el momento las he elegido por gusto fisico, sin mas. un saludo
Hola amigos, yo leí en una pagina donde había formulas y demás que una buena mida es aquella que, una vez subido en la bici cogido de las manetas (no del manillar) no tienes que ver el buje de la rueda delantera ya que el manillar te lo ha de tapar, en caso de que vieses el buje por delante del manillar quiere decir que la potencia que llevas es corta y si al contrario ves el buje por la parte trasera del manillar quiere decir que tu potencia es larga, repito siempre subido en la bici y cogido de ambas manos en las manetas. Yo lo he comprobado y a i este "truco" me funciona, ya sabéis que esto de las midas es muy personal y que también influyen factores como la longitud del cuadro o la posición del sillín (mas adelantada o mas atrasada). Espero que os sirva de ayuda Un saludo.
hay una aplicación en excel por el foro donde metiendo tus medidas te da distintas medidas a aplicar en la bici y una de ellas es la distancia entre punta de sillin eje de manillar. con este dato puedes saber la potencia que necesitas