pues he visto una publicacion que me parece muy interesante para todo aquel novato y que este un poco perdido en el tema a la hora de elegir su primera mtb, sobre todo en los componentes de esta, pues lo barato sale caro. mi idea seria q los foreros aportaran sus experiencias y conocimiento en las distintas partes de la bici y asi buscar el mejor compononte para esta segun calidad/precio. por ejemplo: cambio : shimano deore (2 años o 5000km y ningun problema. desviador: shimano acera ( 3 años .................... aqui dejo el enlace: creo q merece la pena leerlo. http://mountainymas.blogcindario.com/2005/02/00051-como-elegir-tu-primera-mountain-bike.html
interesante si, pero aunque como bien dices, lo barato sale caro, al final todo el mundo (me incluyo, por supuestisimo) metemos la gamba, compramos barato y luego pensamos en ir mejorando con el tiempo, gastandote un pastizal. pero es que cuesta mucho soltar todo el dinero de golpe, y al final siempre rebajamos, rebajamos.... en mi caso, cambio barato y desviador, pues ya estoy pensando en meterle un deore. un colega, por ciento y pico euros no compró una burra mejor, pues ya se está arrepintiendo... somo así. vemos algo barato y nos cegamos je je saludos
Tu lo has dicho paisano, me he pillado la rr 5.2, aunque bueno tengo la excusa de que llevaba más de una década sin coger una bici, y no quería gastarme un dineral para dejarla aparcada al segundo día en el trastero. Pues bien, ya le he cambiado los pedales, voy a cambiarle la potencia, estoy mirando desviador y horquilla. Vamos que al final lo único que le va a quedar es la pegatina de la marca. Saludos.
Hola montrekando, Solo puedo opinar sobre los 1000 km y esto es lo que opino yo: Manetas Deore LX dual control 1000 km y ni un solo fallo Cambio trasero LX 1000 km y ningun fallo Desviador Deore 1000 km y ningun problema Frenos hidraulicos Deore LX 1000 km y sin problemas La bici es bastante nueva y la compre en territoriobike por si te interesa; me dijeron que todos los componentes vienen ajustados y comprobados al 100% y es verdad ¡me lo creo! por que no fallan si quieres te dejo el link para que te mires la tienda --->http://tiendaonline.territoriobike.com/index.php Un saludo y a ver si todos colaboramos un pokito
El articulo está muy completo y es muy adecuado, unicamente creo que falta ampliar un poco el tema de ruedas. Enhorabuena.
Yo mi consejo es que te compres algo medio-alto, ya que si no te gastaras un paston en ir cambiando piezas, por que a mi la mia me lleva sangrao jajajajaja. Pero bueno en la proxima te puedo asegurar que no me pasara.
A mi me paso eso, hace 4 años me dio por comprarme una buena bici, antes habia llevao bicis del carrefull (aunke no tan malas como las ke se ven ahora) y me compre una trek4500 por 560€ y ahi es cuando de verdad empecé a hacer mtb! es verdad, ke al ser de marka conocida, pues a la transmision le faltaba algo... cambio Alivio, casete srram7, frenos promax V, horquilla juddytt, pero tambien es verdad que a dia de hoy le he hecho mas de 6000km (estube algo mas de un año sin poderla usar) y aun no le he cambiado nada (aparte de cubiertas y zapatas) y ahora es cuando estoy empezando a notar ke le cuesta cambiar o ke el eje del pedalier hace algun ruidito... pero vamos.... ahora ya tengo pensado comprarme la doble Moraleja: Si te compras una bici decente empezaras a disfrutar lo ke es el mtb subiendo y bajando por la montaña sin gastarte cifras desorbitantes, y si te compras lo mas barato te habras gastado dinero y lo ke disfrutes en ella siempre estara limitado a caminitos facilitos o al carril bici.
Yo lo que haría es ir al máximo de tiendas posibles a probar el máximo de modelos posibles distintos y con distintas geometrías, dobles, rígidas, etc... la cuestión es acertar con el tipo de bici en cuanto a cuadro y geometría, luego los componentes, si tienen un mínimo ya te valdrán y los irás cambiando poco a poco. Para mi, lo importante es una buena base. Saludos.
lo importante es saber si te gusta este deporte o no, porque todos tenemos ya mas de una bici en el trastero, osea, lo suyo seria empezar con alguna de algun colega y si ves que te mola y es tu deporte te gastas lo que haga falta (si lo tienes claro). Yo no me gastaria una pasta sin saber si me a a enganchar, hay muchos pepinos por hay colgaos cojiendo polvo.
Lo que llevo yo: desviador shimano deore tras/del 2600km varios problemas sobre todo ruidos raros al cambiar horquilla xcr sontour 2600km ningun problema frenos shimano deore hidraulicos, unos 600km y 0 problemas, despues puse los formula oro 18k y con 2000km aun no he tenido problemas