¿como elegir tu primera mtb???

Tema en 'General' iniciado por montrekando, 3 Ago 2008.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues he visto una publicacion que me parece muy interesante para todo aquel novato y que este un poco perdido en el tema a la hora de elegir su primera mtb, sobre todo en los componentes de esta, pues lo barato sale caro.

mi idea seria q los foreros aportaran sus experiencias y conocimiento en las distintas partes de la bici y asi buscar el mejor compononte para esta segun calidad/precio.

por ejemplo: cambio : shimano deore (2 años o 5000km y ningun problema.
    desviador: shimano acera ( 3 años ....................

aqui dejo el enlace: creo q merece la pena leerlo.

http://mountainymas.blogcindario.com/2005/02/00051-como-elegir-tu-primera-mountain-bike.html

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    interesante si, pero aunque como bien dices, lo barato sale caro, al final todo el mundo (me incluyo, por supuestisimo) metemos la gamba, compramos barato y luego pensamos en ir mejorando con el tiempo, gastandote un pastizal. pero es que cuesta mucho soltar todo el dinero de golpe, y al final siempre rebajamos, rebajamos....

en mi caso, cambio barato y desviador, pues ya estoy pensando en meterle un deore. un colega, por ciento y pico euros no compró una burra mejor, pues ya se está arrepintiendo... somo así. vemos algo barato y nos cegamos je je

saludos

3. dresden

dresden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu lo has dicho paisano, me he pillado la rr 5.2, aunque bueno tengo la excusa de que llevaba más de una década sin coger una bici, y no quería gastarme un dineral para dejarla aparcada al segundo día en el trastero. Pues bien, ya le he cambiado los pedales, voy a cambiarle la potencia, estoy mirando desviador y horquilla. Vamos que al final lo único que le va a quedar es la pegatina de la marca.
    Saludos.

4. MaestroBTT

MaestroBTT El chico del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola montrekando,
    Solo puedo opinar sobre los 1000 km y esto es lo que opino yo:
    Manetas Deore LX dual control 1000 km y ni un solo fallo
    Cambio trasero LX 1000 km y ningun fallo
    Desviador Deore 1000 km y ningun problema
    Frenos hidraulicos Deore LX 1000 km y sin problemas

La bici es bastante nueva y la compre en territoriobike por si te interesa; me dijeron que todos los componentes vienen ajustados y comprobados al 100% y es verdad ¡me lo creo! por que no fallan si quieres te dejo el link para que te mires la tienda --->http://tiendaonline.territoriobike.com/index.php

Un saludo y a ver si todos colaboramos un pokito

5. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    El articulo está muy completo y es muy adecuado, unicamente creo que falta ampliar un poco el tema de ruedas. Enhorabuena.

6. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo mi consejo es que te compres algo medio-alto, ya que si no te gastaras un paston en ir cambiando piezas, por que a mi la mia me lleva sangrao jajajajaja. Pero bueno en la proxima te puedo asegurar que no me pasara.

7. Daniel Olcina Abdón

Daniel Olcina Abdón a2ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso eso, hace 4 años me dio por comprarme una buena bici, antes habia llevao bicis del carrefull (aunke no tan malas como las ke se ven ahora) y me compre una trek4500 por 560€ y ahi es cuando de verdad empecé a hacer mtb! es verdad, ke al ser de marka conocida, pues a la transmision le faltaba algo... cambio Alivio, casete srram7, frenos promax V, horquilla juddytt, pero tambien es verdad que a dia de hoy le he hecho mas de 6000km (estube algo mas de un año sin poderla usar) y aun no le he cambiado nada (aparte de cubiertas y zapatas) y ahora es cuando estoy empezando a notar ke le cuesta cambiar o ke el eje del pedalier hace algun ruidito... pero vamos.... ahora ya tengo pensado comprarme la doble :D

Moraleja: Si te compras una bici decente empezaras a disfrutar lo ke es el mtb subiendo y bajando por la montaña sin gastarte cifras desorbitantes, y si te compras lo mas barato te habras gastado dinero y lo ke disfrutes en ella siempre estara limitado a caminitos facilitos o al carril bici.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Yo lo que haría es ir al máximo de tiendas posibles a probar el máximo de modelos posibles distintos y con distintas geometrías, dobles, rígidas, etc... la cuestión es acertar con el tipo de bici en cuanto a cuadro y geometría, luego los componentes, si tienen un mínimo ya te valdrán y los irás cambiando poco a poco. Para mi, lo importante es una buena base.

Saludos.

9. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    lo importante es saber si te gusta este deporte o no, porque todos tenemos ya mas de una bici en el trastero, osea, lo suyo seria empezar con alguna de algun colega y si ves que te mola y es tu deporte te gastas lo que haga falta (si lo tienes claro). Yo no me gastaria una pasta sin saber si me a a enganchar, hay muchos pepinos por hay colgaos cojiendo polvo.

10. josemari75

josemari75 Aprendiendo de las MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    las de decatlon se estan vendiendo bien y tiene buen precio y van bien

11. cerses

cerses Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que llevo yo:

desviador shimano deore tras/del 2600km varios problemas sobre todo ruidos raros al cambiar
    horquilla xcr sontour 2600km ningun problema
    frenos shimano deore hidraulicos, unos 600km y 0 problemas, despues puse los formula oro 18k y con 2000km aun no he tenido problemas

Compartir esta página